Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CERTAMEN FOTOGRÁFICO

Completado el Calendario municipal de 2012

Imagen del edificio del Archivo General y Real de Navarra contra las paredes amarillas de la Basílica de San Fermín de Aldapa de Javier Yárnoz Sánchez
Imagen del edificio del Archivo General y Real de Navarra contra las paredes amarillas de la Basílica de San Fermín de Aldapa de Javier Yárnoz Sánchez
AYTO. PAMPLONA
Imagen de unos girasoles en la fachada atardecida de la Catedral de Pamplona, que ilustrará el mes de agosto
Imagen de unos girasoles en la fachada atardecida de la Catedral de Pamplona, que ilustrará el mes de agosto
AYTO. PAMPLONA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 09/11/2011 a las 13:52
Con la elección de las fotos ganadores de los meses de agosto y septiembre de 2011 se cierra un nuevo ciclo de miradas ciudadanas sobre Pamplona, el tercero en el que este sistema se usa como forma de ilustrar el calendario municipal. A finales de diciembre, como otros años, el nuevo ejemplar de almanaque estará disponible.

En esta ocasión las elegidas han sido una imagen de atardecida de la Catedral, aún en restauración, desde un cultivo de girasoles en Beloso Bajo (agosto), firmada por Manuel Matute Royo. Matute ya quedó finalista en este mismo certamen en julio de 2009 con una instantánea de la plaza Príncipe de Viana. Para septiembre el jurado ha escogido una instantánea del moderno edificio del Archivo General y Real de Navarra contra las paredes amarillas de la Basílica de San Fermín de Aldapa de Javier Yárnoz Sánchez.

Los responsables de esta decisión, el jurado, han sido María Caballero Martínez, concejala delegada Empleo, Comercio, Turismo, Participación Ciudadana, Juventud y Deporte; Conchi Mateo, directora de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte; Aurora Mendía, secretaria técnica de Empleo, Comercio y Turismo y Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, y el fotógrafo municipal Jesús Garzarón Valero.

La participación en las convocatorias de ambos meses ha sido alta ya que el Ayuntamiento ha recibido durante el mes de agosto 115 fotos de 44 personas distintas y en septiembre, el mes en que se cerraba el concurso, 161 fotos de 61 diferentes participantes.

MIRADAS ARTÍSTICAS DESDE MUCHOS PUNTOS DE VISTA

El calendario municipal de 2012 dará una visión bastante variada de la ciudad. Aunque cuatro de las 12 fotografías reflejan el Casco Histórico, bien desde el punto de vista patrimonial (San Saturnino, plaza del Castillo, Archivo General), bien desde las novedades (Ascensor de la Media Luna), las otras varían bastante.

Cinco fotografías se alejan del centro de la ciudad: son de la zona de Yamaguchi, Azpilagaña, Beloso Bajo, Mendillorri y Echavacoiz. Otra es una foto del Río Arga desde el puente del Plazaola, en la Rochapea. Finalmente Iñaki Rebota García se ha encargado de dar la visión general gracias a una instantánea de la ciudad desde el monte San Cristóbal, ganadora del mes de marzo.

Como en años anteriores ahora el Consistorio con la ayuda de la empresa ACE Comunicación trabajará durante las próximas semanas para determinar y ejecutar el diseño final que tendrá el calendario de 2012. Está previsto que se editen 8.000 unidades, entre ejemplares de castellano y de euskera.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE