Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CINE

Comienza un ciclo que presenta ocho películas a través de las anécdotas de rodajes y estrenos

  • Se ofrecerán 8 películas programadas para los jueves

  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 05/10/2011 a las 12:39
El programa monográfico ‘Historias de cine’ comienza este jueves con la conferencia de presentación en Civivox Iturrama. En esta edición, que se celebra dos veces al año desde 2009, el género elegido ha sido el de aventuras, y en vez de analizar los aspectos formales o el contenido de las películas, se propone conocer las rarezas y curiosidades de los rodajes y los estrenos de cada una de ellas. Tanto la conferencia como las ocho proyecciones, serán presentadas por Mikel Navarro, crítico de cine. Las proyecciones serán en formato DVD y dobladas al castellano y la entrada costará 1 euro.
Durante la conferencia, ‘Anecdotario de cine. Rarezas y curiosidades del cine de aventuras’, Mikel Navarro hará un repaso de todos aquellos detalles que marcan el desarrollo del rodaje de una película y que explican ciertos aspectos del resultado final, o nos hace verlas de otra manera. Cada una de las intervenciones irá acompañada de una selección visual de las propias películas.

Tras una primera jornada de presentación, se sucederán cada jueves en Civivox Iturrama ocho de las películas de cine de aventuras más destacadas del siglo XX: ‘King Kong’, rodada en 1933 y dirigida por Merian C. Cooper; ‘Los tres mosqueteros’, rodada en 1948 y dirigida por George Sidney; ‘La reina de África’, del año 1951, dirigida por John Huston y protagonizada por Humphrey Bogart y Katharine Hepburn; ‘El mundo en sus manos’, rodada en 1952 y del director Raoul Walsh; ‘Los vikingos’, estrenada en 1958, dirigida por Richar Fleischer y protagonizada por Kirk Douglas; ‘El hombre que pudo reinar’, de 1975, dirigida por John Huston y protagonizada por Sean Connery y Michael Caine; y ‘En busca del arca perdida’, de 1981 por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE