Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

AYUNTAMIENTO

Clases prácticas para andar en bici por Pamplona

El taller, gratuito, se impartirá los viernes del mes de septiembre por la tarde

  • DN.es Pamplona
Publicado el 06/09/2011 a las 12:58
El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado junto a la Asociación de Medios de Transporte Saludables (AMTS) un taller teórico práctico durante el mes de septiembre para aprender a circular en bicicleta por la ciudad de manera práctica, cómoda y segura. El objetivo de esta iniciativa, desarrollada periódicamente, es que los ciudadanos se animen a andar en bicicleta y retomen un hábito saludable y poco contaminante con el medio ambiente.

Al igual que en ocasiones anteriores, el curso se impartirá los viernes del mes, es decir, los días 9, 16, 13 y 30 de septiembre. Está dirigido a mayores de 16 años, que sepan andar mínimamente en bicicleta, pero que no sean usuarios habituales de este medio de transporte. El taller es gratuito y las inscripciones se deben realizar en Civivox Condestable. La organización facilitará la bicicleta a los participantes.

El taller tiene una duración de 8 horas, repartidas en cuatro sesiones de dos horas por sesión, de 18.30 a 20.30 horas. El contenido se distribuye en dos grandes bloques: un bloque teórico, de dos horas de duración, en la primera jornada del curso para familiarizar a los matriculados con nociones esenciales sobre la bicicleta y los fundamentos normativos y funcionales de su uso urbano; y un segundo bloque práctico, de 6 horas repartidas en tres días para que los participantes retomen el contacto con la bici y afiancen progresivamente sus habilidades en un entorno seguro, con la guía de monitores experimentados. Barcelona, Bilbao, Vitoria o Córdoba son ciudades donde desde hace varios años se llevan impartiendo con éxito este tipo de talleres, con gran aceptación entre la población.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora