Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CULTURA

Arranca hoy la nueva edición de Civiarte con espectáculos de danza, teatro y música

‘Musicavisión’, del grupo navarro Muna Ensemble, es el título del concierto que abre el programa 

  • DN.ES. Pamplona
Actualizado el 08/05/2011 a las 19:21
En Civivox Iturrama comienza hoy una nueva edición del programa Civiarte, que trata de acercar a los espectadores a las vanguardias escénicas. Este año se han programado cinco espectáculos en los que se combinan la música, la danza, el teatro y otras variedades artísticas. Las actuaciones tendrán lugar a las 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes.

‘Musicavisión’ es el título del concierto que  abre el programa Civiarte. Lo protagoniza el grupo navarro Muna Ensemble formado por Maider Irazábal (flauta), Leire Fernández (violín) e Izaskun Yaben (piano) y el vídeo-jockey Martín ‘Txo’ Echauri.

Interpretarán obras de compositores que utilizan lenguajes variados, desde un estilo más tradicional hasta otros más contemporáneos e innovadores, como Martinu, Nino Rota, Koldo Pastor, Martín Zalba, Urtzi Iraizoz o Arthur Honegger.

Las tres instrumentistas se unieron en 2008 con la intención de interpretar y dar a conocer la música escrita a partir del siglo XX. Coincidieron realizando sus estudios en el Conservatorio Superior Pablo Sarasate de Pamplona, donde obtuvieron el Grado Superior de Música. En 2010 se unió al proyecto Martín ‘Txo’ Echauri y el grupo pasó a denominarse Muna Ensemble. La actuación tendrá lugar a las 19.30 horas en Civivox Iturrama.

Mañana el turno será para el teatro con la representación de ‘Artistas o bestias. Capítulo I'. Que trata de la muy increíble historia del hombre bala y la mujer cañón’, a cargo de la compañía riojana Des Clos. En la obra, el circo sirve de metáfora para un hombre y una mujer se dirijan al espectador para hablarle de sus miedos, sus sueños, sus recuerdos y los deseos. 

El miércoles 11 de mayo el Trío Let ofrecerá un concierto bajo el título de ‘Las músicas del arte’. Se trata de una nueva formación de cámara formada por Alicia Griffiths (arpa), Daniel Ibáñez (viola) y Beatriz Pomés (flauta), todos ellos jóvenes navarros que ya han destacado como intérpretes solistas.

El siguiente espectáculo tendrá lugar una semana después, el 18 de mayo, con una actuación de danza contemporánea y de creación audiovisual coreografiado e interpretado por la bailarina japonesa, Satoko Kojima, y el actor y bailarín boliviano, Julio César Terrazas. Miguel Iturralde colabora en el diseño de imágenes. ‘Clepsydra’ es una pieza poética sobre el paso del tiempo, sobre la repetición de pautas aprendidas y olvidadas, sobre el encuentro de lo nuevo y de lo antiguo. 

El programa Civiarte se cerrará el lunes 23 de mayo con el espectáculo de variedades ‘Lunantropía’, dirigido por Marina Azanza e Isabel Grávalos. Enfocado a un público joven y adulto, incluye pantomima clásica, teatro de lo absurdo, improvisación, música original en directo, ballet neoclásico, malabares y poesía. Mimou y Colette nos cuentan la historia de una extraño manicomio, al que llega un joven electricista para hacer un arreglo. En esa visita descubrirá que en ese lugar nada es lo que parece y él tampoco.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE