Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROCESIÓN

Cientos de pamploneses acompañan a la Dolorosa

  • La Hermandad de la Paz y Caridad reconocieron a la alcaldesa en su última Semana Santa en el cargo

Imagen de la noticia
La cofradía de San Saturnino interpretó "El Traslado de la Dolorosa" al paso de la imagen por la calle Mayor. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
Imagen de la noticia
Yolanda Barcina da comienzo a la procesión con el mazo. J.C. CORDOVILLA
  • G. ARALUCE . PAMPLONA
Actualizada 20/04/2011 a las 11:25

La Dolorosa recorrió ayer las calles de Pamplona entre San Lorenzo y la Catedral, envuelta por el calor y las velas de cientos de fieles que se salieron a las calles animados por tiempo agradable (10 grados). Los miembros de la Hermandad de la Paz y Caridad homenajearon a la alcaldesa, Yolanda Barcina, al ser la última Semana Santa que ocupa este cargo. El jefe de paso, Joaquín Huarte Guillén, cedió a Barcina el mazo de madera para que diera comienzo a la procesión. A continuación, los portadores bailaron a La Dolorosa frente a la alcaldesa.

El recorrido comenzó más tarde de los previsto, a las 21.20 horas. La Dolorosa recorrió las calles Mayor, San Saturnino, plaza Consistorial, Mercaderes y Curia. En esta ocasión, catorce niños, socios de la Hermandad de la Paz y Caridad de entre 9 y 17 años, formaron parte de la comitiva, ataviados con sus hábitos y sus capirotes.

Formación de la comitiva

Al frente de la comitiva desfilaron los miembros de la Hermandad de la Pasión, mientras que la banda de música La Pamplonesa cerraba la procesión. La música cesó a mitad de la calle Mayor para que la cofradía de San Saturnino, una veintena de músicos, pudiera entonar el Traslado de la Dolorosa por segundo año consecutivo.

La Dolorosa, portada por 24 miembros y de 980 kilos de peso, estuvo acompañada durante todo el recorrido por el Cabildo de San Lorenzo, las Hermanas de la Soledad y representantes del Ayuntamiento de Pamplona. El deán de la Catedral, Carlos Ayerra, recibió a la comitiva sobre las 22.15 horas. En su interior, el Orfeón Pamplonés cantó el tradicional Caligaverunt, y los asistentes entonaron la Salve.

Tras el acto, la imagen fue retirada a la zona de la izquierda de la nave central, donde quedará expuesta al culto hasta la procesión del Santo Entierro que se celebrará el viernes santo.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE