Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VII EDICIÓN DE NAVARTUR

La feria del turismo despliega unos 500 destinos en Baluarte

  • El evento se celebrará del 17 al 19 de febrero y también tendrá lugar el III Congreso Internacional de Turismo Rural, que se centrará en los productos culturales

Imagen exterior de Baluarte

Imagen exterior de Baluarte

BALUARTE
0
Actualizada 10/02/2012 a las 17:25
Etiquetas
  • E.PRESS.PAMPLONA
La VII Feria de Turismo Navartur ofrecerá del 17 al 19 de febrero en el Auditorio Baluarte de Pamplona cientos de destinos nacionales e internacionales, entre los que destacan Etiopía, Buthán, Argentina, Austria, Eslovenia o Serbia. Esta séptima edición espera una afluencia similar a la del año anterior, cuando visitaron la feria unas 26.700 personas.

Asimismo, Baluarte también acogerá el 16 y 17 de febrero el III Congreso Internacional de Turismo Rural, con el lema 'Nuestras raíces y patrimonio cultural, motores en la creación de experiencias turísticas únicas y auténticas'.

Las dos iniciativas han sido presentadas este viernes en rueda de prensa por el director general de Turismo del Gobierno de Navarra, Carlos Erce, el director de la Feria de Turismo Navartur y del Congreso Internacional de Turismo, Luis Cortés, y la presidenta de la Federación Navarra de Turismo Rural, María Ángeles Ezker.

En la presentación de los eventos, Erce ha destacado la importancia de "reflexionar y conocer otras experiencias" en torno al turismo, así como "saber qué opinan los expertos sobre el futuro y los retos actuales" del sector.

Por su parte, Luis Cortés ha destacado que "a pesar de la crisis, Navartur está resistiendo muy bien" y ha indicado que ofrecerá "una oferta similar a la de 2011", edición en la que se presentaron más de 500 destinos nacionales e internacionales.

Cortés ha destacado que este año, además de viajes regionales y nacionales, se presentarán destinos de cuatro continentes. Entre ellos, ha destacado los de Etiopía, Buthán, Argentina, Austria, Eslovenia, Bélgica o Serbia.

Los visitantes tendrán la posibilidad de participar en diversas actividades, como paseos en calesa para niños, catas de vinos, paintball, simulador de navegación a vela, o degustaciones de quesos y productos ecológicos.

Además, Cortés ha explicado que podrán conseguir ofertas exclusivas en el nuevo espacio 'Outlet'. En concreto, varias agencias de viaje de Navarra expondrán ofertas que sólo se podrán contratar durante los días que dura la feria. Otro de los espacios que acogerá Navartur es 'Caravaning', en el que se podrán contemplar los últimos modelos en autocaravanas.

Por otro lado, un año más, la feria dedicará una atención preferente a la oferta de turismo rural y agroturismo, con el fin de que los visitantes conozcan la oferta existente y puedan degustar pinchos de las distintas agrorutas de Navarra.

La agenda de Navartur se completa con un amplio programa de actividades y encuentros profesionales diseñados para favorecer acuerdos comerciales, networking e intercambio de experiencias entre profesionales del sector.

El público no profesional interesado en acudir a la feria puede conseguir una invitación gratuita en la web www.navartur.es o adquirir una entrada por 2,50 euros en la puerta de acceso al evento.

III CONGRESO DE TURISMO RURAL


Por otra parte, el III Congreso Internacional de Turismo Rural, organizado por el Gobierno de Navarra, la Federación de Turismo Rural de Navarra y Ferias de Navarra, se desarrollará el 16 y 17 de febrero y pretende ser una herramienta para la profesionalización del sector y la difusión de nuevas ideas.

Según María Ángeles Ezker, este encuentro pretende "potenciar el turismo rural y obtener una mayor ocupación" en el sector, así como "mejorar el deseo de los turistas de visitar" Navarra y colocarla "en primera línea" del turismo rural.

El Congreso contará este año con un completo programa de ponencias, mesas redondas, talleres y experiencias de éxito, donde los espacios de networking tendrán un gran protagonismo. El programa se centrará en los productos culturales como motores del desarrollo del turismo en áreas rurales.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra