Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROGRAMA DE LECTURA

Casi 9.000 alumnos y profesores participan este curso en "Vamos a leer"

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 19/01/2012 a las 12:34
Un total de 8.968 alumnos y profesores participa durante este curso en la XVI edición del programa municipal de animación a la lectura ‘Vamos a leer’, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona.

Según ha informado el Consistorio en una nota, desde el curso 1996-1997, cuando inició "Vamos a leer", más de 123.300 participantes que han formado parte de este programa de animación a la lectura.

Como parte del programa de actividades, la romancera, contadora de historias y adaptadora de textos clásicos Victoria Gullón ha tenido un encuentro la mañana de este jueves con los alumnos del tercer curso de Secundaria del Colegio San Cernin (de 14 a 15 años) en una de las primeras sesiones del año destinada a los alumnos, tras el trimestre preparatorio con los profesores.

"El programa, que se oferta en castellano, euskera e inglés, y es de libre solicitud para los centros escolares de la ciudad, se dirige a profesores y alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Educación Especial y Educación de Adultos", destacó el Ayuntamiento en el comunicado.

En esta XVI edición, con un coste de 83.178 euros, participan 67 de los 70 centros invitados y en ellos se desarrollarán 266 actividades: 197 destinadas al alumnado y 69 al profesorado. De las primeras 87 sesiones son ‘Encuentros entre autor y lectores‘ y el resto, como la de este jueves, ‘Sesiones de narración oral’. En el conjunto de las sesiones participarán 43 profesionales.

El programa se destina a la comunidad educativa y se estructura en tres clases de actividades: seminarios para profesores, sesiones de narración oral y encuentros con autores e ilustradores de literatura infantil.

Los seminarios con profesores pretenden formar a los docentes en aspectos relacionados con la lectura y la literatura infantil y juvenil, mientras que las sesiones de narración oral consisten en la narración de cuentos populares representativos de diferentes países, cuentos de autor y de autoría propia, poesía, romance y juegos con el lenguaje.

En el caso de los encuentros con autores de literatura infantil y juvenil, los alumnos y profesores eligen previamente uno o varios títulos del autor seleccionado para comentar durante su visita diversos aspectos relacionados con sus obras, con el oficio y la escritura.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE