Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROGRAMA DE LECTURA

Casi 9.000 alumnos y profesores participan este curso en "Vamos a leer"

0
19/01/2012 a las 12:34
  • DN.ES. PAMPLONA
Un total de 8.968 alumnos y profesores participa durante este curso en la XVI edición del programa municipal de animación a la lectura ‘Vamos a leer’, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona.

Según ha informado el Consistorio en una nota, desde el curso 1996-1997, cuando inició "Vamos a leer", más de 123.300 participantes que han formado parte de este programa de animación a la lectura.

Como parte del programa de actividades, la romancera, contadora de historias y adaptadora de textos clásicos Victoria Gullón ha tenido un encuentro la mañana de este jueves con los alumnos del tercer curso de Secundaria del Colegio San Cernin (de 14 a 15 años) en una de las primeras sesiones del año destinada a los alumnos, tras el trimestre preparatorio con los profesores.

"El programa, que se oferta en castellano, euskera e inglés, y es de libre solicitud para los centros escolares de la ciudad, se dirige a profesores y alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Educación Especial y Educación de Adultos", destacó el Ayuntamiento en el comunicado.

En esta XVI edición, con un coste de 83.178 euros, participan 67 de los 70 centros invitados y en ellos se desarrollarán 266 actividades: 197 destinadas al alumnado y 69 al profesorado. De las primeras 87 sesiones son ‘Encuentros entre autor y lectores‘ y el resto, como la de este jueves, ‘Sesiones de narración oral’. En el conjunto de las sesiones participarán 43 profesionales.

El programa se destina a la comunidad educativa y se estructura en tres clases de actividades: seminarios para profesores, sesiones de narración oral y encuentros con autores e ilustradores de literatura infantil.

Los seminarios con profesores pretenden formar a los docentes en aspectos relacionados con la lectura y la literatura infantil y juvenil, mientras que las sesiones de narración oral consisten en la narración de cuentos populares representativos de diferentes países, cuentos de autor y de autoría propia, poesía, romance y juegos con el lenguaje.

En el caso de los encuentros con autores de literatura infantil y juvenil, los alumnos y profesores eligen previamente uno o varios títulos del autor seleccionado para comentar durante su visita diversos aspectos relacionados con sus obras, con el oficio y la escritura.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra