Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SOLIDARIDAD

350 escolares corren contra el hambre en la Vuelta del Castillo

La ONG Acción contra el Hambre ha celebrado este domingo a las 12.00 horas en Pamplona la XI Carrera Contra el Hambre Han participado 350 escolares de ocho centros educativos de Pamplona para rechazar la "grave situación en la que viven los 925 millones de hambrientos del planeta"

  • DN.ES
Actualizado el 15/05/2011 a las 17:48
La ONG Acción contra el Hambre ha celebrado este domingo a las 12.00 horas en Pamplona la XI Carrera Contra el Hambre, en la que han participado 350 escolares para rechazar la "grave situación en la que viven en este momento los 925 millones de hambrientos del planeta".

En la carrera, que se ha celebrado este domingo en la Vuelta del Castillo de la capital navarra, han participado escolares de ocho centros educativos de Pamplona, que durante los últimos días han realizado actividades lúdicas de sensibilización con la ONG.

El delegado de Acción contra el Hambre en Navarra, Iñaki San Miguel, ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que “lo más importante en los once años que se lleva realizando la Carrera en Pamplona, es que los niños que han participado, cuando se conviertan en adultos, no miren hacia otro lado cuando el hambre de los 925 millones de personas que la sufren se les haga presente en su vida, y se comprometan, en la medida de sus posibilidades, con la lucha contra el hambre. Ese será nuestro mayor premio, y por ello seguimos aquí, al pie del cañón”.

San Miguel ha trasladado a la sociedad que es un hecho que "no debemos permitir, ni tolerar", y ha reclamado a las instituciones que "tomen el problema del hambre como una prioridad en sus agendas".

El delegado de Acción contra el Hambre ha puesto de relieve que los navarros "somos solidarios" y ha destacado que la ONG "no se puede quejar". Sin embargo, ha incidido en que en estos momentos de crisis económica "flojean las ayudas y se van recortando las donaciones". Por este motivo, ha reclamado a la sociedad navarra que "no olvide a toda esta gente que si antes estaba mal, después de esta crisis continuada está mucho peor". "Las personas son primero, tanto de aquí como de allí", ha defendido.

Según ha explicado Iñaki San Miguel, antes de la celebración de la carrera, la ONG ha trabajado con los ocho colegios participantes en la iniciativa en unas sesiones de sensiblización y actividades lúdicas para los estudiantes, de tal modo que "desde pequeñitos se den cuenta que el hambre es un gran problema con el que se tienen que comprometer".

En la carrera han participado 350 niños de entre 9 y 12 años de ocho colegios de Pamplona: San Cernin, Sagrado Corazón, Santa Teresa de Jesús, Vedruna, CP Mendillorri, Santa María la Real, CP San Juan de la Cadena y CP Vázquez de Mella; para confirmar su compromiso y el de sus familiares en la lucha contra el hambre.


volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora