Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONCIERTOS

Brahms en la Catedral de Pamplona

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 13/10/2011 a las 16:50
El Ciclo de Órgano en Navarra ha organizado para este viernes, 14 de octubre, a las 20.30 horas, un nuevo concierto de ciclo en la Catedral de Pamplona. En esta ocasión, la organista Montserrat Torrent interpretrará el concierto titulado 'Entre la madurez y la juventud, Johannes Brahms (1833-1897)', que incorporará varias piezas del compositor alemán escritas en este periodo, además de obra de Jesús Guridi y Jehan Alain. El concierto será proyectado en pantalla.

Montserrat Torrent fue catedrática de órgano del Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona. Efectúa regularmente los cursos universitarios internacionales de 'Música en Compostela, y otras ciudades españolas e imparte numerosas Master-classes en diversas ciudades europeas.

Ha sido invitada a formar parte de varios jurados (Nuremberg, Chartres, Lausanne, Bolton, Lübeck, Battipaglia, Avila, Ciudadela, etc.). Como concertista y pedagoga ha actuado en toda España, así como en la mayoría de países europeos, Méjico, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Uruguay, Marruecos, etc..

Tiene un gran número de grabaciones en órganos históricos. El disco dedicado a Cabanilles, en el órgano de Daroca, obtuvo el 'Gran Prix du Disque' de París.

Ha sido galardonada por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya con la Cruz de San Jorge y el Premio Nacional de Música 1996. El Ministerio de Cultura le ha concedido la Medalla de Plata del Mérito Artístico en las Bellas Artes. El Ayuntamiento de Barcelona le ha otorgado la Medalla de Oro al Mérito Artístico, Y es académica correspondiente de la Real de Bellas Artes de Granada. Tiene otorgada la Medalla del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y la Medalla Francesc Macià de la Generalitat de Catalunya, ésta última en premio a la constancia y dedicación en su actividad laboral.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE