Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EUSKERA

Bertsoaroa 2011 baja el telón con cuatro conocidos bertsolaris

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 09/11/2011 a las 12:40
Este jueves dentro del ciclo Bertsoaroa 2011 (‘Tiempo de versos’), el Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con Nafarroako Bertsozale Elkartea, ofrecerá la sesión ‘Bertsolarismo y otras músicas’ en el Salón de Actos del Instituto de la Plaza de la Cruz. Será a las 20 horas con entrada libre previa retirada de invitación en la misma sala, desde una hora antes del comienzo de la actuación.

La sesión, bajo el título Jo zak berriz! (¡Tócala de nuevo!), ofrecerá la actuación cuatro bertsolaris bien conocidos: Maialen Lujanbio, Amets Arzallus, Jon Maia y Oskar Estanga; serán acompañados por los músicos Carles Belda (trikitixa) y Xabi Strubell (guitarra). Oficiará de presentadora Ainhoa Aranburu.

Esta actuación se enmarca dentro de un ciclo municipal de actividades vinculadas a la narración oral que este año cumple su XXI edición y que supone un acontecimiento reconocido y esperado dentro del mundo del bertso, tanto por la calidad de sus participantes, como por la originalidad de algunas de sus propuestas. El año pasado por las actividades programadas dentro de este ciclo pasaron 1.630 espectadores.

La sesión experimental de mañana vendrá de la mano de los músicos Carles Belda y Xabi Strubell. Ellos pondrán las melodías, extraídas del patrimonio musical universal, a las que deberán atenerse los bertsolaris para llevar a cabo su trabajo. Una vez elegida la música, los músicos la interpretarán para los bertsolaris, después se les comunicará a éstos el tema sobre el que tienen que cantar y... comenzará la improvisación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE