Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Ayudas para quienes han acudido a comedores escolares entre septiembre y diciembre de 2011

Un comedor en Castejón

Un comedor en Castejón

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 12/01/2012 a las 12:43
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido las subvenciones para comedores escolares correspondientes al periodo de septiembre - diciembre de 2011. Esta convocatoria se plantea para otorgar ayudas económicas a las familias que dejan a sus hijos a comer en el colegio por razones de conciliación, bien de vida laboral, bien por causas familiares o socio-personales. Las ayudas aprobadas ascienden a un total de 93.417,97 euros.

El otorgamiento de estas subvenciones se realiza con régimen de evaluación individualizada y no viene determinado exclusivamente por el baremo económico, ya que está destinado a familias en las que los niños no pueden comer en su domicilio por situaciones derivadas de la actividad laboral de sus padres, o porque éstos deben atender en las horas de la comida a mayores dependientes, o por déficit de capacidades parentales, ante lo que la asistencia al comedor escolar es un recurso preventivo.

Para optar a estas ayudas es preciso haber solicitado las ayudas existentes para estos mismos conceptos en otras administraciones y contar con unos ingresos familiares mensuales inferiores a los establecidos en las tablas que acompañan la convocatoria. En cuanto a la subvención, será complementaria a la recibida por otras instituciones y a la aportación de la propia familia por este concepto, y se comunicará tanto a la familia como al centro educativo. El importe de la ayuda económica podrá ser modificado cuantas veces sea preciso a propuesta justificada de los técnicos de la Unidad de Barrio o Servicio Social de Atención Primaria correspondiente.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra