Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Ayudas para quienes han acudido a comedores escolares entre septiembre y diciembre de 2011

Un comedor en Castejón
Un comedor en Castejón
DN. ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 12/01/2012 a las 12:43
El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido las subvenciones para comedores escolares correspondientes al periodo de septiembre - diciembre de 2011. Esta convocatoria se plantea para otorgar ayudas económicas a las familias que dejan a sus hijos a comer en el colegio por razones de conciliación, bien de vida laboral, bien por causas familiares o socio-personales. Las ayudas aprobadas ascienden a un total de 93.417,97 euros.

El otorgamiento de estas subvenciones se realiza con régimen de evaluación individualizada y no viene determinado exclusivamente por el baremo económico, ya que está destinado a familias en las que los niños no pueden comer en su domicilio por situaciones derivadas de la actividad laboral de sus padres, o porque éstos deben atender en las horas de la comida a mayores dependientes, o por déficit de capacidades parentales, ante lo que la asistencia al comedor escolar es un recurso preventivo.

Para optar a estas ayudas es preciso haber solicitado las ayudas existentes para estos mismos conceptos en otras administraciones y contar con unos ingresos familiares mensuales inferiores a los establecidos en las tablas que acompañan la convocatoria. En cuanto a la subvención, será complementaria a la recibida por otras instituciones y a la aportación de la propia familia por este concepto, y se comunicará tanto a la familia como al centro educativo. El importe de la ayuda económica podrá ser modificado cuantas veces sea preciso a propuesta justificada de los técnicos de la Unidad de Barrio o Servicio Social de Atención Primaria correspondiente.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE