Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Aspace anima a seguir colocando columpios adaptados

  • La asociación ha aplaudido la instalación de zonas de juego para personas con discapacidad en Iturrama, Mendebaldea, San Jorge y Rochapea

Columpios adaptados en Iturrama

Columpios adaptados en Iturrama

ARCHIVO
0
Actualizada 25/03/2012 a las 11:41
  • E.PRESS.PAMPLONA
Aspace Navarra ha valorado positivamente la colocación de cuatro columpios adaptados en distintos parques de Pamplona. Así, agradece al Ayuntamiento pamplonés las mejoras en los parques infantiles de Pintor Asenjo (Iturrama); Mariano Ariguita (Mendebaldea); Doctor Gortari (San Jorge) y Paseo Anelier (Rochapea), que cuentan desde este mes con columpios adaptados para personas con discapacidad.

La asociación, a través de una nota, ha animado al resto de entidades públicas a "sumarse a esta iniciativa que permite crear espacios de ocio integradores y la defensa del derecho al juego".

Aspace ha destacado que "el Ayuntamiento de Pamplona ha sido la primera administración en poner en marcha la propuesta que lanzó el año pasado un grupo de niños del colegio Virgen de Orreaga, del Centro Ramón y Cajal, centro concertado con el Gobierno de Navarra y gestionado por Fundación Aspace Navarra Residencial".

Este grupo, según ha recordado la asociación, presentó al concurso 'Imagina Tu Ciudad' una maqueta de un parque infantil adaptado en el que ellos también pudieran disfrutar y jugar como los demás niños.

Este trabajo no sólo les valió el primer premio, sino que además, gracias a él, el centro pudo trasladar a las distintas instituciones navarras la necesidad de adaptar los parques infantiles para que la silla de ruedas dejara de ser un impedimento a la hora de divertirse.

Desde entonces, ha resaltado Aspace, tanto el Defensor del Pueblo como distintos ayuntamientos han mostrado su interés por este proyecto, en especial, el Ayuntamiento de Pamplona, que mantuvo varias reuniones y que finalmente ha colocado los primeros columpios adaptados en la ciudad.



Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra