Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESCULTURAS

Arcaya también esculpió un paso de Semana Santa

  • Además del 'Monumento a los muertos' que se ubica en la entrada del Cementerio de San José, Ramón Arcaya dejó en Pamplona otras piezas monumentales

  • P.Z.PAMPLONA
Actualizada 27/01/2012 a las 22:30
Además del 'Monumento a los muertos' que se ubica en la entrada del Cementerio de San José, Ramón Arcaya dejó en Pamplona otras piezas monumentales, como el paso de la Hermandad de la Pasión en la que Jesucristo aparece entrando en Jerusalén. Esta obra, según una publicación sobre esculturas de la ciudad que publica el Ayuntamiento, "tiene resabios de Doré y del prerrafaelismo".

La figura de San Francisco de Asís que se eleva sobre un pedestal en la plaza que tiene el mismo nombre del santo también es obra del escultor pamplonés. En la base de la columna, una leyenda recuerda la fecha de remodelación del monumento: «Navarra a San Francisco de Asís. 1993».

Ramón Arcaya participó también en la decoración de fachadas como la de la Casa de la Misericoridia o la de la Iglesia de San Antonio, así como colaboró con Víctor Eusa en los edificios del Segundo Ensanche.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE