Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Aprobada una moción de NaBai para crear el consejo asesor de cultura

  • UPN votó en contra por entender que para su creación hay que esperar al resultado del trabajo de participación

  • A.O. . PAMPLONA
Actualizada 04/11/2011 a las 01:04

El grupo municipal de NaBai logró ayer sacar adelante una moción para que el Ayuntamiento de Pamplona conforme un consejo asesor de cultura que se encargue de "liderar y validar" el Plan Estratégico de Cultura de Pamplona, y garantice que se realice mediante un proceso participativo. La proposición recibió el apoyo del PSN, de Bildu y de I-E, mientras que UPN y PP votaron en contra.

La moción sirvió para suscitar un nuevo debate sobre la actividad cultural de Pamplona y poner sobre la mesa la fracasada candidatura para la capitalidad europea de la cultura en 2016. Itziar Gómez (NaBai) aprovechó su petición para denunciar "la incapacidad" de los regionalistas para sacar adelante un proceso participativo como el Plan Estratégico de Cultura a pesar de que, como dijo, "Pamplona tiene magma creativo y hay gente muy capacitada".

El concejal delegado de Cultura, Fermín Alonso, explicó que su grupo no considera necesario ese consejo asesor porque en estos momentos ya se está realizando un profundo trabajo de participación con los agentes culturales. "El resultado de ese trabajo será una hoja de ruta y será entonces cuando se decida qué cometidos tendrá el consejo asesor, no antes", anunció. Alonso aprovechó para enumerar las más de 300 actividades culturales que ha organizado el Ayuntamiento de Pamplona desde que se inició la actual legislatura.

Desde el PSN Pilar Ferrero anunció el apoyo de su grupo a la propuesta de NaBai por entender que era una "oportunidad de mejora para la ciudad". La edil criticó al equipo de Gobierno por no haber modificado su forma de trabajar y continuar sin hacer sitio al diálogo y a la participación, y dijo que entre las funciones de ese consejo estaría el fomento del debate y dotar de más actividad a la oferta cultural. "La idea es que la política cultural se apruebe en pleno y que el área de Cultura sea el órgano ejecutor de las decisiones tomadas", aseguró la socialista.



Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE