Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ana Elizalde afirma que el Ayuntamiento seguirá trabajando rigurosamente para mejorar la calificación

  • EFE. Pamplona
Actualizada 10/10/2011 a las 16:31
La concejala de Servicios Generales del Ayuntamiento de Pamplona, Ana Elizalde, ha asegurado que la decisión de la agencia Fitch de cambiar a negativa la perspectiva para el consistorio de la capital navarra les anima a seguir trabajando "con rigor y con equilibrio para mejorar".

En ese sentido, la concejala de Servicios Generales, área que incluye Hacienda Local y Presidencia, ha explicado que la agencia de calificación mantiene la categoría AA-, que ha tenido el Ayuntamiento de Pamplona desde 2006, aunque la perspectiva pasa de "estable" a "negativa".

Elizalde ha asegurado desconocer el motivo de esta decisión, ya que Fitch, ha dicho, no se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Pamplona, aunque ha resaltado que, "en una situación económica inestable como la que estamos viviendo tampoco es extraño que ocurra" este tipo de rebaja en la perspectiva.

Las calificaciones de las agencias internacionales, ha comentado, son unos "chequeos externos" a las administraciones y, en el caso de Pamplona, "a lo que nos anima es a trabajar más y mejor si se puede".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE