Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GERENCIA DEL TEATRO GAYARRE

Alonso cree una "anécdota" la reacción a sus palabras sobre la carta

Imagen de la noticia
Fermín Alonso, a la derecha, el concejal delegado de Educación y Cultura. ARCHIVO
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 25/10/2011 a las 16:18
El concejal delegado de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, ha calificado este martes de "anécdota" las reacciones que ha suscitado su opinión en torno a la carta firmada por distintas personalidades de la cultura sobre la gerencia del Teatro Gayarre.

Entre los firmantes figuran personas como Pilar Bardem o Miguel Ríos, de quienes Alonso ha dicho no saber qué información o conocimientos pueden tener sobre los estatutos o la conformación de la Fundación Gayarre cuando "en modo alguno" están relacionadas con este teatro.

Preguntado este martes en conferencia de prensa si se ratificaba en sus palabras, Alonso ha hablado de "anécdota", si bien en declaraciones a Efe ha matizado después que no se refería al contenido de la carta, por la que ha mostrado su "respeto", así como a los firmantes de la misma, sino a la reacción que sus palabras ha motivado.

El concejal ha afirmado además en la rueda de prensa que UPN está buscando un consenso para nombrar al gerente del Gayarre, para lo que se han puesto en contacto con los grupos municipales: "Algunos están por respondernos, esperamos que afirmativamente, para sentarnos a dialogar, y otros directamente nos han dicho que no quieren dialogar absolutamente nada con nosotros".

Alonso ha recordado que su grupo es el mayoritario en el Ayuntamiento, y, por tanto "el que sustenta la presidencia de la Fundación Gayarre y al que le corresponde proponer un candidato", aunque ha apuntado que los estatutos buscan que el candidato sea aceptado por el resto de grupos, y que van a cumplirlo.

"De demócratas es cumplir las normas que se han adoptado de una forma legítima, y es lo que estamos haciendo desde el primer momento, pidiendo incluso informes jurídicos para que nos digan los pasos a seguir, ya que queremos obedecer a pies juntillas lo que dicen los estatutos del Gayarre", ha explicado Alonso.

En ese sentido, ha señalado que renunciaron a su primer candidato, lo que ha calificado de "una buena muestra de que buscamos el consenso y sentarnos a dialogar con el resto de grupos", de los que espera que acepten la propuesta, y ha añadido que le gustaría que la situación se solucionase a la mayor brevedad posible.

Sin embargo, ha subrayado que el teatro sigue funcionando con la gerencia provisional de Teresa Lasheras y que ésa es la prioridad.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE