Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Abierto a los transeúntes el pasaje de la Jacoba después de tres meses cerrado

  • El Ayuntamiento ha acometido la reparación del techo afectado por goteras, se ha pintado la zona del pasaje propiedad del Consistorio, se ha renovado el alumbrado con luminarias antivandálicas y se ha limpiado la zona

Imagen de la noticia
Estos días se pinta y se coloca un techo en el pasaje de la Jacoba. CALLEJA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 28/11/2011 a las 17:16
El pasaje de la Jacoba, en Pamplona, ya está abierto al tránsito de los peatones, después de tres meses cerrado para acondicionar su interior. El Ayuntamiento ha acometido la reparación del techo afectado por goteras provenientes de un local superior de titularidad privada, se ha pintado la zona del pasaje propiedad del Consistorio, se ha renovado el alumbrado con luminarias antivandálicas y se ha limpiado la zona.

Además, se ha restaurado la vidriera con el escudo de Pamplona, de 5 x 3,5 metros, ubicada en el techo del pasaje, que data de 1943 y compuesta por 70 partes emplomadas entre día, que reposan sobre una estructura metálica para contrarrestar la fuerza de la gravedad. Se ha colocado en la vidriera una nueva cubierta protectora que garantice la impermeabilidad del pasaje.

El pasaje de la Jacoba, como el 'pasaje de Seminario' (restaurado en 2008), los abre cada mañana la Policía Municipal en torno a las 7 horas y permanece practicable hasta la noche, comunicando la calle Zapatería y la plaza del Castillo.

La apertura del pasaje coincidiendo con el inicio de la campaña de compras navideñas y de la iluminación de la ciudad fue una demanda de la asociación de comerciantes del Casco Antiguo para facilitar el tránsito de los ciudadanos que durante estos días se acercan al centro de Pamplona para realizar sus compras.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE