Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

A orinar, a los baños de la 6ª

  • La denuncia del contrato de limpieza obliga a que, desde ayer, medio centenar de funcionarios del Ayuntamiento de Pamplona tengan que usar los servicios de una planta diferente a la suya

Imagen de la noticia
Las áreas de Urbanismo ocupan tres plantas del edificio. J.C.CORDOVILLA
  • A.O. . PAMPLONA.
Actualizada 14/10/2011 a las 00:03

A DEMÁS de solucionar los trámites urbanísticos relacionados principalmente con licencias de obras, en la 6ª planta del edificio de la antigua Caja Municipal, en la avenida del Ejército, se atienden también desde ayer las necesidades fisiológicas de los compañeros funcionarios repartidos en las plantas 5ª y 9ª del mismo inmueble.

Este medio centenar de trabajadores se han convertido en los primeros afectados por los ajustes económicos del Ayuntamiento de Pamplona. El área de Proyectos y Conservación Urbana, que ocupa la planta 9ª, y la Gerencia de Urbanismo, que realiza su trabajo en la 5ª, comparten desde hace casi una década una misma contrata que limpia a diario los casi mil metros de superficie que tiene cada planta. O limpiaba, porque el consistorio ha decidido denunciar el contrato y desde ayer jueves ni en la 5ª ni en la 9ª se va a quitar el polvo, barrer o pasar el aspirador.

Pero lo peor, como enseguida imaginaron los responsables de las áreas, iba a estar en los baños, así que desde ayer un letrero pegado en las puertas de los servicios insta a los funcionarios a no utilizarlos y, a cambio, acercarse hasta la 6ª planta del mismo edificio, la que acoge al área de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, donde sí está en vigor, aunque con una empresa diferente, la contrata del servicio de limpieza.

80 funcionarios compartirán 2 retretes y 1 lavabo, ellas; y 3 retretes, 4 urinarios y 1 lavabo, ellos.

El motivo que ha llevado a tomar esta decisión que puede complicarse con el paso de los días está en el precio de la actual contrata de limpieza. La llegada de los recortes empujó a los responsables municipales a negociar con la adjudicataria una rebaja, tanto en el precio como en los días de trabajo, y se propuso a la empresa no modificar la frecuencia en la limpieza de los baños, que continuaría siendo diaria, pero sí rebajar de 5 a 1 los días de limpieza en el resto de la planta. Pero la rebaja económica que como contrapartida hizo la empresa no era suficiente según el consistorio y se optó por denunciar el contrato que vencía el pasado miércoles 12 de octubre.

Así que mientras el Ayuntamiento intenta buscar una solución definitiva para atender este servicio, se ha optado por no utilizar los baños de esas dos plantas y manchar "lo menos posible" los despachos y zonas comunes. "Algunos ya estamos pensando en que si esto se alarga mucho tiempo no se nos caerán los anillos por remangarnos y limpiar lo que haga falta", explica uno de los funcionarios afectados.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE