Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ADOPCIONES

32 animales esperan dueño en las instalaciones municipales de Pamplona

Por primera vez desde que entró en funcionamiento el Centro de Atención a Animales, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Navarra para poner a disposición de la Protectora más recursos.

En la firma del convenio

En la firma del convenio

CEDIDA
6
Actualizada 11/01/2012 a las 12:53
  • DN.es Pamplona
Por primera vez desde que entró en funcionamiento el Centro de Atención a Animales, el Ayuntamiento de Pamplona ha firmado un convenio con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Navarra. El objetivo del acuerdo es que el Ayuntamiento ponga a disposición de la Protectora los animales albergados en su centro, debidamente desparasitados, vacunados e identificados, para ampliar los canales de adopción que funcionan actualmente.

El acto ha tenido lugar esta mañana en la Planta Noble de la Casa Consistorial y han suscrito el texto el concejal delegado de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente del Consistorio, Juan José Echeverría, y la presidenta de la Sociedad Protectora, Ohiana Cervantes.

Gracias a este acuerdo, a la progresión claramente ascendente de adopciones de animales desde 2006 (26 animales adoptados), hasta 2011 (201), directamente en el propio centro o consultando previamente la página web www.pamplona.es, se sumarán ahora los contactos y canales de difusión de la Sociedad Protectora que, además, se compromete a llevar un seguimiento de los animales para comprobar sus condiciones sanitarias y de bienestar en sus nuevos hogares.

Con este convenio se consolida el esfuerzo en el fomento de la adopción de perros y gatos que realiza el Ayuntamiento de Pamplona, enmarcado en el objetivo general de control sanitario de la población animal de la ciudad. En ese sentido se encaminan, además, las mejoras estructurales y funcionales continuas en el Centro de Atención de Animales, como son la construcción de nuevos boxes con calefacción para cachorros, una zona de esparcimiento para los animales, mejoras en la zona administrativa, cerramientos, patios e iluminación.

Asimismo desde 2007 se generó un punto digital de información sobre adopción de animales del centro dentro de www.pamplona.es. En ese espacio se explica el procedimiento a seguir para adoptarlos, plantea recomendaciones al respecto y presenta fichas y fotografías de los animales disponibles para su adopción.

Hoy 32 animales esperan dueño en las instalaciones municipales; las fotografías y características de 24 de ellos se pueden consultar en la web.

Selección DN+


  • Un amigo
    (11/01/12 22:53)
    #6

    Enhorabuena a todos y en especial a ti Oihana demostrando una vez más el potencial tan increible que atesoras en tú interior, a ver si de una por todas este es TU año. Suerte y un besazo!!

    Responder

  • Yo misma
    (11/01/12 21:49)
    #5

    ADOPTA,NO COMPRES. SALVAR A UN ANIMAL DE LA CALLE,NO VA A CAMBIAR EL MUNDO,PERO EL MUNDO HABRA CAMBIADO PARA EL.

    Responder

  • Me alegra mucho
    (11/01/12 17:37)
    #4

    Me alegra y muchísimo, pero a ver si es verdad que comienzan a desarrollar su labor como dios manda, en vez de hacerlo como entretenimiento. Más difusión, más entrega, más colaboración, más seguimiento de adopciones (que apenas se hace), en definitiva más dedicación a los animales y menos sonrisas a la galería. Para ello, por supuesto, espero que el ayuntamiento les proporciones medios estructurales y económicos, que a dia de hoy apenas cuentan con poco más que la ayuda de los voluntarios, imprescindible e impagable.

    Responder

  • Danidebu
    (11/01/12 16:26)
    #3

    Ya era hora. Largos años ha estado la Protectora recogiendo perros y gatos de Pamplona totalmente gratis.

    Responder

  • Roncesvalles
    (11/01/12 16:12)
    #2

    Enhorabuena!!! Os lo mereceis por el buen trabajo que realizais.

    Responder

  • Juanjo
    (11/01/12 15:40)
    #1

    Una gran noticia

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra