Detenido un menor por una presunta agresión sexual en fiestas de la Chantrea
Este domingo por la tarde la Policía Municipal de Pamplona ha detenido al presunto agresor, un varón también menor de edad
- Diario de Navarra
La Policía Municipal de Pamplona detuvo este domingo por la tarde a un menor de edad como presunto autor de un abuso sexual cometido sobre una joven, también menor, durante las fiestas de la Chantrea.
Los hechos ocurrieron hacia las 3.00 horas de este domingo en fiestas de este barrio pamplonés. La joven menor de edad solicitó presencia policial en el lugar, manifestando que habría sido agredida sexualmente.
Las patrullas de Policía Municipal desplazadas al lugar activaron inmediatamente el protocolo para este tipo de situaciones, acompañando en todo momento a la víctima y trasladándola al Complejo Hospitalario de Navarra para que le fuera realizado un reconocimiento médico. La víctima también ha estado permanentemente acompañada de su madre, ha informado el cuerpo policial.
Tras interponer la correspondiente denuncia por estos hechos, desde el grupo de Denuncias de Policía Municipal de Pamplona se está coordinando la investigación de los hechos, que culminaron con la detención esta tarde del presunto agresor, un varón también menor de edad.
Debido a este suceso los actos de las fiestas de la Chantrea fueron suspendidos. Además, el Grupo Feminista de la Txantrea y la Comisión de Fiestas del barrio convocó una manifestación en la rotonda de Larequi.
CONDENA DEL GOBIERNO DE NAVARRA
El Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) ha mostrado su firme condena y total rechazo ante la presunta agresión sexual. Además, ofrece su decidido apoyo y solidaridad a la víctima y su familia.
Se suma y muestra su apoyo a todos aquellos actos que se convoquen para mostrar el rechazo ante estos casos de violencia sexual y pide a toda la ciudadanía ser "proactiva" para construir una sociedad que no permita ningún comportamiento vejatorio hacia las mujeres y mantenga una postura activa y de repulsa hacia todas las manifestaciones de violencias sexistas.
El Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) muestra su firme condena y total rechazo ante la presunta agresión sexual ocurrida este fin de semana a una menor en el barrio de la Chantrea. Además, ofrece su decidido apoyo y solidaridad a la víctima y su familia.
Se suma y muestra su apoyo a todos aquellos actos que se convoquen para mostrar el rechazo ante estos casos de violencia sexual y pide a toda la ciudadanía ser "proactiva" para construir una sociedad que no permita ningún comportamiento vejatorio hacia las mujeres y mantenga una postura activa y de repulsa hacia todas las manifestaciones de violencias sexistas.
El INAI recuerda que las agresiones a las mujeres no son hechos aislados, sino que hay que enmarcarlo en el contexto de la violencia hacia las mujeres, como expresión y reflejo más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad.
Por ello, el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad, incide en que el camino más eficaz para prevenir este tipo de violencia que se ejerce contra las mujeres por el hecho de serlo, es trabajar por la igualdad y se reafirma en su responsabilidad de seguir trabajando en la erradicación de cuantas formas de violencia atentan contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres, manifestando su decidido compromiso en continuar incidiendo en la prevención de las agresiones sexistas, en aras de lograr que no haya ni una sola situación de violencia contra las mujeres, mostrando su respaldo y solidaridad con todas aquellas mujeres que, en alguna ocasión, también han vivido situaciones de agresión o violencia machista.