TRADICIONES

El Ángel de Aralar visita el Ayuntamiento de Pamplona

El alcalde Joseba Asiron recibió a la efigie a la entrada del Consistorio pamplonés

Visita del Ángel de Aralar al Ayuntamiento de Pamplona

El Ángel de Aralar cumplió con la tradición y visito el Consistorio pamplonés este martes 25 de abril de 2017.

Jesús Caso
El Ángel de Aralar visita el Ayuntamiento de Pamplona

Mikel Garciandía, capellán de Aralar (izda.) junto al alcalde Joseba Asiron.

Actualizada 25/04/2017 a las 22:34
  • E.Press. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona recibió este martes 25 de abril, a las 17.30 horas, a la imagen del Ángel de Aralar. La efigie de San Miguel fue recibida por el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y por los demás miembros de la Corporación en la puerta del Ayuntamiento.

A continuación, los ediles se dirigieron desde el zaguán hasta el Salón de Recepciones donde tuvo lugar el acto de recepción en el que intervino el Coro de la Ikastola San Fermín.

A continuación habló el capellán del Santuario de Aralar, Mikel Garciandía. El coro, bajo la dirección de Fermín Iriarte, interpretó 'Mikel, Mikel', canción popular armonizada por Pascual Aldave y 'Bakea', también popular, armonizada por el propio Iriarte.

Como cada año, la visita a la Casa Consistorial se celebró al día siguiente de su llegada a Pamplona, una semana después del lunes de Pascua. Desde su entrada oficial en la ciudad, a través del Portal de la Taconera, el Ángel y su portador recorren numerosas colegios e instituciones de la ciudad.

Después de su visita al Consistorio, el Ángel de Aralar continuó el recorrido de la tarde desplazándose hasta la parroquia de San Saturnino.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE