Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

encuesta

El 65% de los lectores, en contra de limitar la velocidad a 30 km/h en Pamplona

1.120 personas han votado en la encuesta para opinar sobre la propuesta del concejal Armando Cuenca, tras el atropello mortal en la calle Sadar

La policía en el lugar del atropello mortal en la calle Sadar.
La policía en el lugar del atropello mortal en la calle Sadar.
  • Diario de Navarra
Actualizado el 21/04/2017 a las 07:00
El 65,71% de los 1120 lectores participantes en la encuesta de Diario de Navarra ha votado en contra de la propuesta del concejal de Aranzadi en el Ayuntamiento de Pamplona, Armando Cuenca, de limitar a 30 km/h la velocidad en todas las calles de Pamplona.
Mientras 736 personas no apoyan la medida, 265 se muestran a favor (un 23,66%) y 113 se inclinan por un sí pero con matices.
La propuesta de Cuenca fue comunicada este miércoles, un día después de que una vecina de Azpilagaña muriera atropellada en un paso de peatones junto al pabellón Navarra Arena. 
"A día de hoy, cualquier calle de un solo carril tiene que pasarse a 30 kilómetros por hora. Ya están la mayoría y el avance que damos nosotros es que todo lo que son autopistas urbanas internas tienen que pasar a 30", indicó, citando la avenida de Guipúzcoa, la avenida de Zaragoza, Pío XII o la avenida de San Jorge. En el caso de la avenida de Navarra, manifestó que "haría un estudio" para tomar una decisión sobre el límite de velocidad.
Armando Cuenca explicó que quiere hacer una propuesta al cuatripartito "en serio" para convertir a Pamplona en 'ciudad 30'. "A lo largo de estos meses vamos a hacer una propuesta formal al equipo de Gobierno para caminar a una 'ciudad 30'. Entendemos que es una cuestión de seguridad", afirmó.
Este mismo jueves, el concejal redujo en Twitter su propuesta y planteó la posibilidad de excepciones.
volver arriba

Activar Notificaciones