Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Homofobia

Imputados por delito de odio los dos autores de la agresión homófoba en Pamplona

Dos menores agredieron a un chico en la calle Abejeras el 31 de marzo por su condición sexual

Ampliar Un joven sufre una agresión homófoba en Pamplona
Un joven sufre una agresión homófoba en Pamplona
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 12/04/2017 a las 08:22
Dos menores de edad han sido imputados por un delito de odio como presuntos autores de la agresión homófoba del pasado 31 de marzo en la calle Abejeras de Pamplona.
Al parecer, el joven fue agredido por su condición sexual cuando caminaba de la mano con su pareja. Le increparon y agredieron y tuvo que recibir asistencia médica. 
Los trabajos de investigación llevados a cabo por los grupos de Denuncias e Investigación han permitido la identificación de los agresores y la tramitación del correspondiente atestado ante Fiscalía de Menores.
DECLARACIONES DE REPULSA
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra aprobó por unanimidad una declaración institucional en la que condenaba "rotundamente" la agresión y mostraba la "voluntad de trabajar por una sociedad donde se pueda vivir la sexualidad de manera libre y diversa".
El Ayuntamiento de Pamplona también condenó los hechos y se comprometió a "colaborar para eliminar" este tipo de agresiones y "mejorar la seguridad para (...) la comunidad LGTBi en todo tipo de entornos".
volver arriba

Activar Notificaciones