x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

El pleno condena los crímenes de ETA y apoya el desarme de la banda

El debate ha sido tranquilo pero con posiciones dispares entre los diferentes grupos

Imagen del pleno del Ayuntamiento de Pamplona celebrado el pasado día 3 de julio.

Imagen del pleno del Ayuntamiento de Pamplona.

calleja
Actualizada 06/04/2017 a las 20:02
A+ A-

El pleno de Pamplona ha aprobado esta tarde, 5 de los 6 puntos de un texto regionalista, con el respaldo de PSN e I-E, en el que se condenan los crímenes de ETA, se apoya a las víctimas, y se rechaza cualquier intento de justificar la historia de la banda terrorista.

La votación ha tenido lugar tras un debate calmado, sin grandes tensiones, pero con muy diferentes pareceres e intervenciones, igual que un variado repertorio de textos.

La concejal de I-E se desmarcó en el punto en el que se exige a la banda que muestre su pesar y arrepentimiento, pero la abstención de Geroa Bai ha permitido que también este punto se aprobara.

Tambien se ha aprobado, con el voto en contra de UPN una declaración de Geroa Bai e I-E, similar a la aprobada en el Parlamento de Navarra, en la que se considera necesario un único acto de desarme unilateral, completo, definitivo y verficado de ETA.

El PSN ha logrado igualmente respaldo mayoritario (solo Bildu se ha abstenido) a una enmienda que pide la disolución definitiva de ETA. Más polémica fue la enmienda de Aranzadi, para la que el respaldo de Bildu ha resultado insuficiente y en la que se pedía que el Gobierno de España asuma su responsabilidad por no haber dado los suficientes pasos en la resolución del conflicto, así como el compromiso de permitir a todas las personas presas cumplir su condena lo mas cerca posible de su lugar de residencia.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra