Ayuntamiento de Pamplona

La mitad de los vecinos del Casco Antiguo, interesados en utilizar el futuro parking de Santo Domingo

Este dato se desprende de las 550 encuestas telefónicas realizadas por el Ayuntamiento de Pamplona para analizar la idoneidad de ese aparcamiento

Recreación del futuro aparcamiento de Santo Domingo.

Recreación del futuro aparcamiento de Santo Domingo.

CEDIDA
Actualizada 24/03/2017 a las 13:28
  • EFE. Pamplona

El 91,5% de los vecinos del Casco Antiguo consideran de interés para el barrio la construcción de un aparcamiento subterráneo en las Huertas de Santo Domingo y un 52,5% estarían interesados en acceder a los servicios que se ofrecieran en esa instalación.


Estos datos se desprenden de las 550 encuestas telefónicas realizadas por el Ayuntamiento de Pamplona para analizar la idoneidad de ese aparcamiento.


El concejal delegado de Ciudad Habitable y Vivienda, Joxe Abaurrea, y el director del área de Gobierno Transparente, Arturo Ferrer, han detallado los resultados de esta encuesta que, además del interés en la construcción del aparcamiento, muestra pautas y prácticas de movilidad de los vecinos y vecinas del Casco Antiguo, así como otros datos estadísticos de hogares o vehículos.


De las personas interesadas en los servicios, a un 43,6% les parece asumible pagar entre 14.000 y 16.000 euros por la adquisición de una plaza en régimen de propiedad durante 75 años.


Al 54% que no le parece asumible pagar esa cantidad, valoran como precio medio más adecuado, 9.299 euros por la adquisición.


El 75,8% de las personas entrevistadas, por otra parte, no consideran asumible pagar una reta o alquiler mensual de 125 euros por el uso de una plaza de aparcamiento debido, también, a la mayor tendencia a la adquisición en régimen de propiedad, como hemos visto.


El precio medio deseado por las personas que no pueden asumir la cantidad indicada por alquiler se sitúa en 75,3 euros mensuales.


Entre las personas que no están interesadas en los servicios que ofrezca en aparcamiento, un 24,5% considera que no necesita esos servicios, un 14,6% no dispone de coche y un 18,8% cree que es una buena iniciativa, aunque no necesite personalmente esos servicios.


Un 7,7% cree que el Casco Antiguo debería ser peatonal, un 6,9% no tiene recursos económicos suficientes, un 5,7% señala que el aparcamiento está lejos de su hogar y un 3,1% cree que tendría que ser público y subvencionado.


En el Casco Antiguo de Pamplona están domiciliados un total de 3.644 turismos y 653 motocicletas.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra