Casco Antiguo de Pamplona

UPN valora que el "descabellado" proyecto del huerto de las Pellejerías "se vaya a convertir en un proyecto razonable"

Los regionalistas valoran que el acceso a la plaza "vaya a ser libre, universal y gratuita"

Bancadas desmontables en el huerto de Pellejerías.

Bancadas desmontables en el huerto de Pellejerías.

CALLEJA
Actualizada 15/03/2017 a las 14:54
  • EUROPA PRESS. Pamplona

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha mostrado su "satisfacción" al comprobar que "el descabellado proyecto que presentó en su día el cuatripartito sobre el huerto de las Pellejerías se ha visto modificado sustancialmente y va a terminar siendo un proyecto razonable y más ajustado al espacio disponible, gracias a la labor de control que ha llevado a cabo la formación regionalista".


Además, en un comunicado, UPN ha celebrado que "se vayan a cumplir las principales exigencias que se propusieron desde el partido en relación con este huerto", entre ellas, que "la accesibilidad al huerto de las Pellejerías vaya a ser libre, universal y gratuita, en lugar de ser de uso exclusivo para los socios de La Piparrika, como se señaló en un principio".


Desde UPN también ven con "satisfacción" que en la plaza de Santa Ana "no se coloquen estructuras fijas ni se realicen excavaciones que puedan afectar a la necrópolis visigoda que allí se encuentra, y que, en su lugar, se vayan a colocar bancadas desmontables que no afectan al subsuelo y que garantizan su carácter provisional, a expensas del proyecto definitivo que se haga para la futura plaza".


En este sentido, los regionalistas han destacado que "este terreno de propiedad municipal tiene un gran valor arqueológico, como así se recoge en el Plan Especial del Casco Antiguo y en el Catálogo del Plan Municipal".


"Hemos conseguido que se vaya a hacer un uso racional del agua de riego, que será controlado a través de un contador que no deberá superar 0,978m3/m2 de terreno de cultivo y año", han resaltado.


Según ha expuesto UPN, "el cuatripartito presentó un proyecto con gradas construidas, tipo foro público, en el que iba a destinar una zona a juegos infantiles y que iba a tener un importante grado de urbanización y diseño, que no iba a poder cumplir con las exigencias de provisionalidad que requería la plaza de Santa Ana".


En opinión de la formación regionalista, "después de un año vendiendo un proyecto más propagandístico que real, el equipo de gobierno no ha tenido más remedio que claudicar y finalmente ha imperado el sentido común".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE