Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Casco Antiguo de Pamplona

Sortu no comparte "ni los análisis ni las estrategias" de los autores de los disturbios

Exige la libertad de las personas detenidas y reivindica "la salida de la Policía Nacional de Euskal Herria"

Ampliar Incidentes en el Casco Antiguo de Pamplona este sábado tras una concentración contra la represión
Incidentes en el Casco Antiguo de Pamplona este sábado tras una concentración contra la represión
  • E. PRESS. PAMPLONA
Publicado el 12/03/2017 a las 13:57
Sortu ha manifestado que no comparte "ni los análisis ni las estrategias" de los convocantes de la manifestación, convocada el sábado en Pamplona y no comunicada a la Delegación del Gobierno en Navarra, que derivó en altercados en el Casco Viejo donde se lanzaron piedras a la policía, se rompió un cajero y se quemaron al menos seis contenedores.

Al respecto, la formación abertzale ha exigido la libertad de las personas detenidas y ha reivindicado la "salida de la Policía Nacional de Euskal Herria".

En un comunicado, Sortu ha afirmado que "las estrategias eficaces" no sólo para "hacer frente a la represión del Estado, sino también para la construcción de la sociedad al servicio de las clases populares y trabajadoras de Euskal Herria; es decir, la creación de un Estado" es aquella que "construye mayorías a partir del empuje de los sectores transformadores".

En este sentido, ha criticado "dinámicas estériles que además se utilizan de excusa para criminalizar el movimiento independentista" y cuyo objetivo es "debilitar el proyecto de cambio que se está impulsando en Pamplona y reforzar las posiciones del régimen", ha asegurado.

"No vamos a quedarnos encadenados en esta dinámica, porque eso sólo debilita las fuerzas del cambio y refuerza las del Régimen, que no pretenden sino perpetuar el conflicto", ha concluido.
volver arriba

Activar Notificaciones