Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

casa de la misericordia

El museo interactivo de la plaza de toros abrirá después de Semana Santa

La visita costará 5 euros e incluirá audiovisuales e información multimedia sobre los Sanfermines

Visita al museo de la plaza de toros de Pamplona
Visita al museo de la plaza de toros de Pamplona
La plaza de toros de Pamplona ha inaugurado un museo que se podrá visitar después de Santa Santa. La entrada tendrá un coste de 5 euros. EDUARDO BUXENS
Eduardo Buxens
Imágenes del interior de la plaza de toros de Pamplona días antes de la apertura del museo interactivo desarrollado por el arquitecto Fernando Redón, que abrirá sus puertas después de Semana Santa.
Visita guiada a la plaza de toros de Pamplona
Visita guiada a la plaza de toros de Pamplona 15 Fotos
Visita guiada a la plaza de toros de Pamplona
Imágenes del interior de la plaza de toros de Pamplona días antes de la apertura del museo interactivo desarrollado por el arquitecto Fernando Redón, que abrirá sus puertas después de Semana Santa.
Eduardo Buxens
  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 04/03/2017 a las 13:07

Invitados por la Casa de Misericordia, un grupo de arquitectos del COAVN ha visitado este viernes la Plaza de Toros de Pamplona y ha hecho un recorrido por todos sus aledaños según el proyecto de museo interactivo desarrollado por el arquitecto pamplonés Fernando Redón, recientemente fallecido, que abrirá sus puertas después de Semana Santa.

La visita costará 5 euros e incluirá audiovisuales e información multimedia sobre los Sanfermines.

Gráfico de la visita guiada a la plaza de toros de Pamplona

La visita ha sido conducida por el gerente de la Casa de Misericorida, Jesús Cía, y del miembro de su Junta Directiva Mariano Pascal; junto al arquitecto Luis Manuel Fernández Salido, que ha trabajado estrechamente con Fernando Redón en este proyecto durante estos últimos meses, especialmente a partir de que la salud de este último empezara a decaer.

Fernández Salido ha destacado “el proyecto ilusionante que esta iniciativa suponía desde hace ya muchos años para Fernando Redón. Nos ha dejado cuando el proyecto ya estaba a punto de ver la luz pero se fue sabiendo que ya faltaba menos. El proyecto se ha mantenido en todo momento fiel a sus directrices y eso debe ser motivo de orgullo para sus compañeros de profesión”.

En la visita han estado presentes también el presidente y secretario del COAVN en Navarra, Mariano Fernández Presencio y Michel Arauzo,respectivamente; así como el Vocal de Junta de Gobierno, Luis Tena. También han acudido María Castiella, viuda de Fernando Redón, así como un buen número de compañeros de profesión.

La visita ha tenido una duración de una hora. Los asistentes han partido desde el callejón y han recorrido las cuadras, patio de caballos, apartado, pasillos, capilla, aledaños y el propio coso, disfrutando de todos los elementos audiovisuales, paneles y otros documentos gráficos que completan el recorrido, así como fotografiándose con los elementos taurinos colocados por el recorrido para tal fin.

Al final del recorrido los visitantes han sido obsequiados con un aperitivo en el salón social del recinto y han podido hacer diversas sugerencias, a petición de la propia Casa de Misericordia, acerca de la denominación que llevará este proyecto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE