Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Transexualidad

El Ayuntamiento rechaza que el autobús de la campaña de Hazte Oír venga a Pamplona

El Consistorio se reafirma en su apoyo y reconocimiento a los derechos de las personas transexuales, especialmente a los menores

Cifuentes traslada el caso del autobús de Hazte Oír a la Abogacía general

Imagen del autobús de Hazte Oír.

@hazteoir
Actualizada 28/02/2017 a las 20:29
  • DN.ES

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha acordado esta mañana “rechazar” la previsible presencia en Pamplona el mes que viene del autobús de la campaña de la asociación Hazte Oír contra la transexualidad infantil. El Ayuntamiento solicita “que no se envíe dicho autobús a Pamplona porque contraviene el respeto a la diversidad, y en particular la diversidad sexual de género y el respeto al colectivo trans”.

En un segundo punto, el Ayuntamiento de Pamplona “se reafirma en su apoyo y reconocimiento a los derechos de las personas transexuales, incidiendo especialmente en los menores transexuales y su derecho a la no discriminación y a la comprensión de su realidad”.

Según ha podido conocer el Ayuntamiento a través de los medios de comunicación está previsto que ese autobús visite Pamplona los días 5 y 6 de marzo. El lema de la campaña de Hazte Oír es ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo’.

El pasado 30 de enero la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento aprobó una declaración institucional de “apoyo y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, incidiendo especialmente en los menores transexuales y su derecho a la no discriminación y a la comprensión de su realidad”. En ella se rechazaban los ataques realizados a la campaña ‘Hay niñas con pene y niños con vulva’ promovida por la asociación de familias de menores transexuales Chrysallis.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra