x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
URBANISMO

El nuevo diseño de la zona sur de Arrosadía se prepara para su estreno

La previsión es que los nuevos viales se abran al tráfico la semana que viene; esta semana se ha pintado la señalización horizontal y ya está colocado el mobiliario de la nueva urbanización

El nuevo espacio surgido tras el derribo de las naves industriales y edificios de Iberdrola es uno de los cambios más visibles de la nueva urbanización.

El nuevo espacio surgido tras el derribo de las naves industriales y edificios de Iberdrola es uno de los cambios más visibles de la nueva urbanización.

Actualizada 23/02/2017 a las 16:33
Etiquetas
  • A.O.
A+ A-

Con bancos, papeleras, arbolado, parterres ajardinados, aparcabicis, fuentes y hasta con la señalización de los nuevos viales completamente terminada. Los vecinos de las calles Valle de Aranguren, Zolina, Labiano, Extremadura y plaza de Guadalupe están a punto de estrenar la nueva urbanización que el Ayuntamiento de Pamplona tiene previsto entregarles la próxima semana, con el cambio de mes. De momento los 34.576 metros cuadrados la zona de actuación permanecen todavía vallados, un impedimento que obliga a contemplar y a recorrer la urbanización por el perímetro. Esta semana está previsto sembrar la hierba en las zonas verdes.

UN DERRIBO QUE LIBERA

A vista de pájaro se aprecian mejor los cambios a los que se ha sometido a un espacio que hasta ahora permanecía prácticamente copado por las antiguas naves y edificios que allí tenía Iberdrola. Su derribo, hace ya un año, ha transformado la zona y ha permitido liberar por ejemplo un parque hasta ahora era casi residual, el de la plaza de Guadalupe, que además de abrirse a la luz ha ganado metros y se ha adecentado, tal y como puede comprobarse en las imágenes que reproducimos.

También se ha visto aliviada la calle Valle de Aranguren, que ha perdido los cuatro carriles de circulación rodada que tenía hasta ahora para convertirse en un amplio bulevar en su parte sur , y en un espacio de cohesión en el tramo más próximo a la calle Sadar.

Entre el acceso al campo de fútbol y la plaza de Guadalupe se ha construido además una nueva rotonda que facilitará el tráfico en un cruce en el que confluyen hasta 4 vías diferentes.

Para más adelante quedará la construcción de los dos edificios residenciales de planta baja y 5 alturas previstos en las dos parcelas de mayor tamaño, donde se levantarán alrededor de 225 viviendas.

Tampoco hay previsión, al menos a corto plazo, para dotar a este espacio de los dos equipamientos para los que hay reservadas sendas parcelas de forma triangular, situadas en paralelo a las parcelas residenciales, aunque más próximas a la avenida Zaragoza.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra