x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONCIENCIACIÓN

Un taller de cocina ecológica y macrobiótica enseñará a preparar una dieta equilibrada

El taller será impartido por la chef Tina Asensio, directora de Euskal Eskola Makrobiotikoa

Hacer jabón con aceite de oliva, taller del Museo de Educación Ambiental

El Museo de Educación Ambiental

Calleja
Actualizada 21/02/2017 a las 12:37
  • DN.ES. PAMPLONA
A+ A-

El Museo de Educación Ambiental acoge mañana miércoles a las 18 horas un taller de cocina macrobiótica y ecológica. La chef Tina Asensio dará las claves de este tipo de alimentación y enseñará a preparar una dieta equilibrada. El taller es gratuito, tiene una duración de dos horas y se celebrará en la sede del museo, en la calle Uztárroz. Forma parte de la programación del Aula de Sostenibilidad del Museo.

En este taller se darán a conocer consejos prácticos para una alimentación más sana, conociendo lo que necesita el cuerpo, y cómo y dónde cocinar los alimentos para potenciar su energía. Se realizará una demostración de cocina de un menú equilibrado con ricas recetas con el fin de descubrir el poder de los alimentos para encontrar la salud.

La chef Tina Asensio es directora de Euskal Eskola Makrobiotikoa, centro de formación y estudio para el fomento de la salud y de la cocina saludable. Asimismo, es gerente del restaurante vegano y macrobiótico Baratza Kafea.

La alimentación macrobiótica es una aplicación biológica y fisiológica del principio del Yin y el Yang, según el cual toda cosa está equilibrada por estas dos fuerzas respetando, en cada caso, una proporción determinada. El principio de una buena alimentación sería, pues, el de tomar alimentos que respeten esta proporción para que sean bien asimilables. En macrobiótica se considera que el proceso de asimilación de los alimentos consiste en un mecanismo de descomposición realizado a través de la digestión: las sustancias ingeridas se descomponen hasta la extracción de cada elemento molecular para ser introducidos en la sangre, la cual alimentará cada célula del organismo. En consecuencia, todo alimento demasiado alejado de esta composición fija de la sangre necesitará un esfuerzo digestivo más importante, y el organismo deberá fatigarse con el fin de transformarlo, lo que puede acabar causando las enfermedades.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra