Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

UGT abandona la mesa negociadora de Pamplona y pide un nuevo acuerdo laboral

El sindicato critica que el Consistorio "ha relegado la negociación del acuerdo de la plantilla para dar prioridad a un nuevo Reglamento para la Policía Municipal"

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

CALLEJA
Actualizada 24/01/2017 a las 16:30
  • europa press.

UGT se ha levantado este martes de la mesa negociadora del Ayuntamiento de Pamplona, ya que el Consistorio "ha relegado la negociación del acuerdo sobre condiciones de empleo para el conjunto de la plantilla para dar prioridad a un nuevo Reglamento para la Policía Municipal".


En un comunicado, el sindicato ha defendido que "lo que debía tratarse en la reunión de la mesa era precisamente el acuerdo sobre condiciones de empleo del personal funcionario y contratado administrativo, cuya vigencia concluyó en 2007, razón por la cual lleva diez años prorrogado".


UGT ha criticado que "había un calendario establecido para firmar el acuerdo durante el pasado mes de junio, que se pospuso para septiembre y se volvió a retrasar para antes de fin de año, incumpliéndose sistemáticamente todos los compromisos".


Finalmente, ha expuesto el sindicato, "se estableció un calendario de reuniones para su firma el próximo mes de febrero", razón por la cual UGT discrepa de "la decisión del Ayuntamiento de relegar la negociación del acuerdo para dar prioridad a un nuevo Reglamento para la Policía Municipal, cuando este Reglamento está actualmente vigente".


En su opinión, en la reunión de este martes "debería haberse tratado de avanzar en la negociación del acuerdo que afecta al conjunto de la plantilla para, una vez cerrada esta negociación, abordar la relativa al nuevo Reglamente para la Policía Municipal".


Para UGT, "este nuevo Reglamento debe ser objeto de una negociación real con los sindicatos policiales, como se hizo con el actualmente vigente y no, como pretende el Ayuntamiento, de una mera apariencia de negociación como está ocurriendo en este proceso, en el que a los sindicatos sólo se les ha dado la oportunidad de hacer aportaciones al texto presentado, sin tiempo de estudio de la propuesta y sin posibilidad de negociarla a fondo".


Finalmente, UGT ha manifestado su disposición a "sentarse en la mesa negociadora cuantas veces haga falta para negociar el acuerdo general y, con posterioridad, para abordar el Reglamento de Policía".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra