Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AYUNTAMIENDO DE PAMPLONA

La licitación del centro LGTBI queda desierta, y el Consistorio la impulsará de nuevo

Solamente se presentó una entidad, que no ha alcanzado la puntuación mínima

Centro de Asociaciones de San Gregorio 28.

Centro de Asociaciones de San Gregorio 28.

GOOGLE MAPS
24/01/2017 a las 14:23
  • DN.ES. PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona impulsará un nuevo procedimiento para poner en marcha el Centro LGTBI tras quedar desierta la licitación del contrato de asistencia para el desarrollo del Servicio de Información y Atención a la Diversidad Sexual y de Género, según ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno Local. El expediente se puso en marcha a principios de noviembre y solamente se presentó una entidad, que no ha alcanzado la puntuación mínima en uno de los puntos de la valoración. El gasto máximo aprobado para este año fue de 108.182,94 euros.

El Centro LGTBI (acrónimo de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales) se ubicará en la calle San Gregorio número 28 y ofrecerá información y formación tanto a la ciudadanía como a profesionales y asociaciones. Además, realizará actuaciones para la prevención y sensibilización en materia de homofobia, lesbofobia y transfobia. Está previsto que la atención del servicio sea presencial y telemática (web, redes sociales, boletín o correo electrónico) y contará con un fondo documental especializado en materia LGTBI (libros, documentos, audiovisuales y multimedia).

De esta manera el Ayuntamiento quiere prestar servicio, según recogían los informes del expediente, a las personas diversas en su orientación sexual o en su construcción de género que no responden a los dictámenes heteronormativos y que permanecen subordinadas en muchos sentidos. Este recurso municipal ofrecerá, a las personas usuarias y a las familias que lo deseen, atención sexológica y psicosocial individual y grupal y encuentros para apoyo mutuo, además de gestionar la derivación a otros servicios cuando se requiera.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra