Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

El Plan de Policía Municipal de Pamplona propone una patrulla en bicicleta

Ocho agentes se encargarían inicialmente de esta tarea en zonas como el área peatonal del Segundo Ensanche, Navas de Tolosa y la Taconera y el paseo fluvial del Arga

Los dos agentes que ayer estrenaron la patrulla pasan delante de la casa consistorial de Barañáin.

Agentes de la policía municipal de Barañáin, en bicicleta.

CORDOVILLA
Actualizada 23/01/2017 a las 21:37
  • Efe. Pamplona

El borrador de Plan Director de Policía Municipal de Pamplona 2017-2021, presentado este lunes por el Ayuntamiento de la capital navarra, recupera el grupo de tráfico en motocicleta e introduce el patrullaje de proximidad en bicicleta, una tarea de la que se encargarán inicialmente ocho agentes.


El concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Aritz Romeo, ha afirmado en conferencia de prensa que esta nueva unidad de policías en bicicleta no pretende ser "una foto en el periódico", sino que será "un instrumento importante y eficaz" de patrullaje en zonas como el área peatonal del Segundo Ensanche, Navas de Tolosa y la Taconera, y el paseo fluvial del Arga.


El nuevo plan crea la figura de la Policía Comunitaria en los barrios, permite la organización de equipos multidisciplinares, refuerza los grupos de Proximidad y Prevención, así como el de Educación para la Convivencia, regula los puestos de plantilla adjudicados a la segunda actividad, crea un grupo de Atención a la Ciudadanía y hará especial hincapié en la protección de las mujeres, los menores y las personas mayores.


Con el nuevo plan, ha subrayado Romeo, entre el 55 y el 60% de la plantilla de Policía Municipal realizará trabajos de patrullaje en la calle.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra