Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Denunciados cuatro bares de Pamplona por incumplir la ordenanza de carga y descarga

Durante el periodo de carga y descarga de 14.00 a 16.00 horas, los establecimientos deben retirar elementos exteriores como barriles y mesas

Carga y descarga en la cuesta de Santo Domingo de Pamplona.

Carga y descarga en la cuesta de Santo Domingo de Pamplona.

ARCHIVO/JESÚS CASO
Actualizada 23/01/2017 a las 14:59
  • EFE. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha sancionado a cuatro bares del Casco Viejo por incumplimiento de la ordenanza que establece que, durante el periodo de carga y descarga de 14.00 a 16.00 horas, deben retirar elementos exteriores como barriles y mesas.


Las sanciones, de carácter leve, ha explicado en conferencia de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Aritz Romeo, se interpusieron el pasado día 18 tras recibir el Ayuntamiento "multitud de llamadas" de queja de vecinos del barrio por este motivo.


Romeo ha comentado que, tras recibir las denuncias, a partir del 7 de enero el Ayuntamiento advirtió a los establecimientos durante diez días de que estaban incumpliendo la ordenanza y "la inmensa mayoría" de los hosteleros atendieron las indicaciones, "como es lo habitual en todas las partes de la ciudad".


Cuando terminó este periodo de diez días, el 18 de enero se produjeron las denuncias a los establecimientos que continuaban incumpliendo la ordenanza, ha señalado Romeo, que ha destacado que el Ayuntamiento de Pamplona tiene previsto reunirse este lunes con los hosteleros de la zona.


El concejal ha abogado por compatibilizar el interés de los vecinos, de los hosteleros, de los distribuidores y de los comerciantes, que "también tienen unos horarios a los cuales no puede afectar la carga y descarga de los establecimientos de hostelería".


Romeo ha declarado que ésta "es una cuestión compleja, que vamos a abordar en primer lugar haciendo una escucha activa hoy mismo, reuniéndonos con los hosteleros".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra