Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona acoge diez conciertos de jóvenes talentos y dos didácticos

El ciclo arranca este lunes, la entrada es gratuita y las sedes serán el Civivox Condestable y Civican

Ampliar Pamplona debe pagar 66.270 euros por las obras del Condestable
Pamplona debe pagar 66.270 euros por las obras del Condestable
  • DN.ES. PAMPLONA
Publicado el 22/01/2017 a las 10:52
Diez conciertos de jóvenes talentos y dos encuentros musicales conforman la programación del ciclo PAM´17 (Pamplona Acción Musical) que comienza este lunes y que se desarrollará hasta el 11 de febrero. El Ayuntamiento de Pamplona organiza este ciclo, a través de la red Civivox, en colaboración con la Fundación Albéniz y la Asociación de Artistas Intérpretes o Ejecutantes. Civivox Condestable y Civican acogerán las actuaciones, todas con entrada libre.
El ciclo se iniciará con el concierto este lunes a las 19.30 horas en Condestable del cuarteto de trombones formado por Alberto Belzunegui, Alistair Welsh, Samuel Taber y Jamie Tweed. El cuarteto presentará un variado repertorio que incluye diferentes arreglos de obras de los compositores Bach, Telemann, Wagner o Dvorak y piezas exclusivas y originales para trombón de los autores del siglo XX Roger Boutry y Derek Bourgeois.
Las actuaciones continuarán el miércoles, también a las 19.30 horas en Condestable, con un trío de oboe, fagot y clarinete conformado por Ane Lore Ugarte, Patricia Tavira y Antonio Párraga. Se podrá escuchar en el concierto música de cámara de Mozart, Ibert, Francaix y Manuel de Falla.
La primera semana de PAM´17 se cerrará el viernes en Condestable con la actuación de la cantante lírica Clara Satrústegui, a partir de las 19.30 horas. Acompañado al piano por Daniel Gutiérrez, interpretará un repertorio variado de compositores de los siglos XVIII, XIX y XX, como Donizetti, Strauss y García Abril, entre otros.
MÁS ACTUACIONES
La programación seguirá la semana siguiente, entre el lunes 30 y el viernes 3 de febrero, con otros tres conciertos. Civivox Condestable acogerá el lunes la actuación del cuarteto Albéniz de Prosegur formado por jóvenes intérpretes de la Escuela Superior de Música Reina Sofía – Fundación Albéniz y el miércoles el concierto de la orquesta de cuerda de la Escuela de Música Sainte Trinité de Puerto Príncipe de Haití, que ofrecerá un repertorio de música originaria de su país.
Ambos serán a las 19.30 horas. El viernes el ciclo se traslada a Civican, donde tendrá lugar a las 19.30 horas la actuación de la pianista Amaia Osés, becada por la Fundación Caja Navarra.
El 6 de febrero será el turno de los oboes y piano de Mariano Esteban, Ángel Luis Sánchez y Alina Artemeyeva, con obras de Vivaldi, Heinz Holliger, Bach o Mozart. Los tres jóvenes se han formado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía – Fundación Albéniz y actuarán en Condestable a las 19.30 horas. Mismo lugar y misma hora para Rubén Mendoza y Vladim Gladkov, violín y piano, el miércoles y un repertorio con autores como Saint-Säens o Sarasate.
En colaboración con el programa AIEnRUTA-Clásicos, Civican acogerá el viernes a las 19.30 horas la actuación del percusionista Noé Rodrigo Gisbert, que ofrecerá un programa con una gran variedad de estilos y un recorrido por distintos ritmos, desde África hasta Alaska. El último concierto tendrá lugar en Condestable, el sábado 11 de febrero a las 19.30 horas. Correrá a cargo del violonchelista Fermín Villanueva y del pianista Luis Arias, que interpretarán una sonata de Richard Strauss, una suite popular de Manuel de Falla y obras del compositor polaco Frédéric Chopin.
CONCIERTOS DIDÁCTICOS
PAM´17 incluye dentro de su programación dos actividades didácticas dirigidas sobre todo a público infantil y familiar. El sábado 4 de febrero se han organizado un taller y un concierto. El Trío Enigma presenta el espectáculo ‘¡Bemola la exploradora! dirigido a menores de 3 a 6 años. En el taller los participantes podrán acercarse a la experiencia musical, aprendiendo y divirtiéndose; y en el concierto, que se aleja del formato tradicional podrán descubrir instrumentos tan variados como el arpa, el saxofón, la flauta o el piano, mientras tienen libertad para moverse por el escenario.
Para el sábado 11 de febrero se ha programado un concierto didáctico que correrá a cargo del trío HelloCello!, formado por los violonchelistas David Johnstone, Javier Navascués y Eva Niño. Interpretarán fragmentos de ‘Piratas del Caribe’ de Hans Zimmer y Klaus Badelt, ‘Juego de tronos’ de Ramin Djawadi, ‘El carnaval de los animales’ de Saint Saens o ‘Pizzicato polca’ de Strauss. Antes de cada una de las obras narrarán una anécdota sobre el compositor o acerca de la forma que tiene de realizar la obra en sí.
volver arriba

Activar Notificaciones