Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONSERVACIÓN

El puente de Miluce estará cerrado al tránsito peatonal el martes y el miércoles

A pocos metros de distancia, en dirección a Landaben, existe otra pasarela peatonal que se puede emplear como paso alternativo.

Puente de Miluce.

Puente de Miluce.

ARCHIVO/SESMA
Actualizada 22/01/2017 a las 10:53
  • DN.ES

Este martes comenzarán trabajos de conservación en el puente de Miluce, en el tramo del Parque Fluvial en San Jorge. A primera hora del día 24 y hasta el 25 de enero el puente permanecerá cortado al tránsito peatonal, mientras se realizan trabajos de limpieza de vegetación en las juntas, una vez que ya fue realizado el desbroce de las riberas por técnicos de medioambiente. En un momento posterior está previsto que se sustituyan algunas de las piedras que forman parte de los tajamares para paliar su desgaste y así recuperar su perfil original.

A pocos metros de distancia, en dirección a Landaben, existe otra pasarela peatonal que se puede emplear como paso alternativo.

El puente de Miluce es el más occidental y alejado del casco urbano de la ciudad. Aunque su origen se remonta a la Edad Media, e incluso en la época romana, fue objeto de una reconstrucción en el siglo XIX, posiblemente tras ser destruido durante la Guerra de la Independencia. Actualmente, según los estudios realizado por los conservadores, el puente goza de una buena salud estructural.

Estos trabajos se enmarcan en las labores de conservación y mantenimiento que se realizan en el perímetro fortificado de la ciudad, su señalética y los puentes medievales, y que lleva a cabo por contrato Construcciones Zubillaga. Anteriormente fueron objeto de intervención los puentes de la Magdalena, Santa Engracia y San Pedro.


 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra