agricultura urbana

El Museo de Educación Ambiental abrirá un punto de intercambio de semillas

Este espacio quiere convertirse en un foro para compartir materiales y experiencias que ayuden al cultivo de variedades locales

El Museo de Educación Ambiental abrirá un punto de intercambio de semillas

Presentación del nuevo punto de intercambio de semillas.

CEDIDA
Actualizada 20/01/2017 a las 13:13
  • DN.es. Pamplona

Los aficionados a la agricultura urbana tendrán una cita la última semana de cada mes en el Museo de Educación Ambiental. Y es que ese servicio municipal acogerá un punto de intercambio de semillas ecológicas o de variedades locales.

El objetivo de la iniciativa es ayudar a las personas que tienen pequeños espacios de cultivo, plantaciones en terrazas o gestionan huertas de ocio, cada día más, para que puedan conocer y disponer de este tipo de semillas.

La idea es que puedan incrementar la diversidad de lo que siembran y cultivan, haciendo hincapié en variedades locales. El primer mercadillo comenzará el próximo lunes 23 de enero y se extenderá hasta el viernes 27 en horario de 10 a 13 y de 18 a 20 horas.

Se trata de que los pequeños hortelanos puedan acudir a ese espacio e intercambiar las semillas propias con las de otros agricultores. Para ello durante las primeras semanas del mes los técnicos del Museo recogerán las semillas donadas o aportadas por diversas instituciones y las conservarán en recipientes adecuados, convenientemente etiquetadas para su identificación.

Las personas interesadas puedan acudir durante la semana con sus semillas e intercambiarlas por las existentes y, en caso no estar interesadas en hacer ningún cambio, también las podrán donas al fondo de semillas que nutrirá este punto de intercambio. Asimismo los técnicos del museo llevarán la 'contabilidad' de semillas en una hoja de registro del material que entra y que sale del punto de intercambio, con la fecha en la que se realiza y de la trazabilidad de la semilla.

Las personas interesadas tendrán a su disposición hojas informativas sobre los objetivos del punto de intercambio, las formas de participar y las normas que regirán el proceso; asimismo contarán con el material de apoyo necesario para llevarlo a cabo: recipientes, tapas, etc.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra