Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Talleres en familia sobre el violinista Pablo Sarasate

Están dirigidos a menores de entre 5 y 10 años y son gratuitos

Sala Museo Pablo Sarasate.

Sala Museo Pablo Sarasate.

ARCHIVO
Actualizada 19/01/2017 a las 11:33
  • Dn.es. Pamplona

Un taller artístico en familia abrirá este sábado un nuevo trimestre en torno a la figura del compositor y violinista pamplonés, Pablo Sarasate. La cita tendrá lugar de 12 a 13.30 horas en la Sala Museo Pablo Sarasate en Civivox Condestable. El taller será impartido en euskera por la educadora infantil, Amaia Artica, y es necesaria la inscripción previa.

El ciclo ‘El legado de Sarasate’ consta en este trimestre de dos talleres artísticos en familia, una audición musical, la exposición permanente sobre el violinista pamplonés y las visitas guiadas organizadas a su sala museo.

El taller de este sábado se titula ‘Sarasateren altxorrak’ y en él los participantes, a través del juego, conocerán diferentes objetos de la sala museo y construirán un cofre para guardar esos tesoros. Los talleres están dirigidos a menores de 5 a 10 años, acompañados de familiares. Son gratuitos, aunque es necesaria la inscripción previa hasta 24 horas antes de empezar. Se ofertan 16 plazas en cada sesión.

El segundo taller se celebrará el sábado 25 de febrero, también de 12 a 13.30 horas, en castellano. En ‘Una nota de color’, los menores asistentes construirán una nota moldeándola y dándole el toque personal de color y sonido. La sesión la impartirá la educadora artística, Ana Rosa Sánchez.

La música también forma parte de este ciclo sobre Sarasate. En el mes de marzo la Sala Museo acogerá la audición del alumnado de música de cámara de la Escuela de Música Joaquín Maya, que interpretará una selección de fragmentos de composiciones musicales que han ido trabajando durante el curso. La entrada será libre y el día y la hora concretos están todavía por determinar.

Las actividades en torno a la figura de Pablo Sarasate se completan con la exposición permanente que acoge la Sala Museo del Palacio del Condestable y con las visitas guiadas gratuitas que se organizan en este primer trimestre del año, viernes y sábados, tanto en castellano como en euskera.

La Sala Museo Pablo Sarasate está abierta de martes a sábados, en horario de 11 a 14 horas por la mañana y de 18 a 21 horas por la tarde. La sala exhibe objetos como violines, partituras, regalos y demás, que el compositor y violinista pamplonés legó al Ayuntamiento en 1893.


 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra