Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Movilidad

El nuevo carril bici entre la plaza Recoletas y Trinitarios se abre al uso

La comisión de Urbanismo visitó ayer las obras, que han costado 211.229 euros

Imagen de un ciclista que utiliza el nuevo carril bici bajando hacia el portal Nuevo ayer por la mañana.

Un ciclista utiliza el nuevo carril bici bajando hacia el portal Nuevo ayer por la mañana.

CALLEJA
Actualizada 28/08/2017 a las 18:21
  • A. O. PAMPLONA

Aunque la nota de prensa entregada a los medios en el punto donde se iniciaba la visita, junto a la plaza de Recoletas, decía que “el nuevo carril bici de San Lorenzo a Trinitarios se abrirá en los próximos días”, los miembros de la comisión de Urbanismo, encabezados por su presidente, el alcalde Joseba Asiron (Bildu), pudieron comprobar ayer que los usuarios ya estaban dando buena cuenta de él.

A pesar de la baja temperatura que Pamplona tenía ayer a las 9 de la mañana y de las posibilidades de encontrar problemas en la calzada, varios ciclistas recorrieron el carril bici mientras los concejales conocían sus principales características. La nueva vía ciclista tiene ahora una anchura total de 3,10 metros (1.55 para cada carril), y un espacio de separación con el tráfico rodado de 0,65 metros.

“Se trata de un carril segregado del tráfico porque los ciclistas van contracorriente al tráfico rodado”, dijo la responsable del servicio de Ecología Urbana y Movilidad Alexia Canto.

El concejal de Ciudad Habitable, Joxe Abaurrea (Bildu), hizo una mención especial al punto donde el carril se cruza con el final de la calle Mayor y el comienzo del Bosquecillo. “Se trata de un espacio que está en estudio, delicado, porque aquí el carril continuará hasta el Parlamento, y se genera un cruce complejo de ejecutar que estará en estudio durante 2017”, señaló.

Las obras, que han tenido un presupuesto de 211.229 euros, han incluido también la ampliación de la acera que transcurre pegada al muro del convento de las Recoletas, y que alcanza casi los 5 metros en la parte más alta.

Los trabajos están todavía sin concluir puesto que resta colocar una barandilla en la acera que transcurre a un nivel superior, ya en la llegada al parque de Trinitarios, así como pintar el paso de cebra a la altura de la cuesta de Curtidores. En este punto, además, se va a modificar el acceso rodado a esta calle, restringido a vehículos de urgencia.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra