Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE EN FRANCÉS

La biblioteca de San Jorge acoge la proyección de 'Être et avoir' este jueves

La sesión tendrá lugar a las 19.30 horas y para asistir es necesario inscribirse y formar parte del club de cine

Portada de la película 'Être et avoir'.

Cartel de la película 'Être et avoir'.

Actualizada 18/01/2017 a las 12:37
Etiquetas
  • DN.ES

La película documental ‘Être et avoir (Ser y tener)’ abre este jueves las proyecciones de este primer trimestre del año del Club de cine en Francés que acogen la biblioteca pública y el Civivox San Jorge. La sesión tendrá lugar a las 19.30 horas y para asistir es necesario inscribirse y formar parte del club de cine.

El club, que se puso en marcha en marzo del año pasado, va dirigido a todas aquellas personas que dominan el francés, amantes del cine y que desee aprender a ver más y más allá. Además del enriquecimiento que proporciona el intercambio de puntos de vista, el objetivo es que, mediante el análisis y el debate, las personas asistentes aprendan a reconocer mejor los códigos del lenguaje cinematográfico para ir adquiriendo una base teórica y técnica que les ayudará a dotarse de un criterio para elegir e interpretar el cine. Está dirigido por el escritor y divulgador cinematográfico Ramón Herrera.

El club de cine en francés tiene abiertas las inscripciones, ya que es necesario apuntarse para poder participar en el grupo de debate sobre la película. Las personas interesadas pueden apuntarse de forma gratuita en la propia Biblioteca Pública de San Jorge, en el teléfono 948 12 51 08 o en el correo electrónico biblisjo@navarra.es.

PROYECCIONES

Las proyecciones tienen lugar los terceros jueves de cada mes. Para este jueves se ha programado la película ‘Être et avoir (Ser y tener)’, dirigida por Nicolas Philibert en 2002. Este documental ofrece una mirada profunda de una escuela de la Francia rural de la provincia de Auvergne en el transcurso de un curso académico, donde se reúnen en una única sala de clase una docena de menores entre 4 y 10 años, instruidos por un profesor de extraordinaria vocación.

El 16 de febrero será el turno de ‘Les graneurs et la glaneuse (Los espigadores y la espigadora)’ de la realizadora Agnès Varda. Un retrato de gente que por necesidad, azar y obligación recoge objetos desechados por otros, que convierte a Varda en una especie de espigadora, recogiendo también en imágenes el sorprendente mundo de estas personas.

Un mes después, el 16 de marzo, se cerrará el trimestre con ‘Ressources humaines (Recursos humanos)’, de Laurent Cantet. Frank, estudiante de Empresariales en París, vuelve a casa de sus padres para hacer unas prácticas en el departamento de Recursos Humanos de la fábrica en la que su progenitor lleva de obrero 30 años. Con sus conocimientos, realiza el estudio sobre la conflictiva implantación de la jornada de 35 horas, un trabajo que lleva a cabo con entusiasmo hasta que descubre que la dirección le está utilizando como tapadera para un plan de reestructuración de plantilla que prevé despidos, entre ellos el de su propio padre.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra