Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Movilidad

El nuevo carril bici de San Lorenzo a Trinitarios se abrirá en los próximos días

La Comisión de Urbanismo ha visitado esta mañana las obras, a las que sólo queda la colocación de una barandilla y el pintado de la señalización

A la altura de la plaza de Recoletas la acera de la calle Taconera es donde más anchura ha ganado.

A la altura de la plaza de Recoletas la acera de la calle Taconera es donde más anchura ha ganado.

Actualizada 18/01/2017 a las 15:36
  • DN.ES

El nuevo carril bici que une San Lorenzo y Trinitarios se abrirá en los próximos días, una vez que se concluyan los últimos trabajos con la colocación de una barandilla y el pintado de la señalización horizontal en el nuevo carril. Los miembros de la Comisión de Urbanismo han visitado esta mañana las obras, en las que el Ayuntamiento de Pamplona ha invertido un total de 211.229 euros.

Las obras realizadas dotan a estre tramo de la ciudad de un nuevo carril bici que une el barrio de la Rochapea con el centro de la ciudad, de manera que se conecta con otros tramos de carril bici ya realizados y conforman así una red segura en uno de los ejes principales de conexión del centro con el norte de Pamplona. Con su implantación, se consigue continuar con la creación de la red ciclable de la ciudad, para ofrecer una imagen atractiva de la bicicleta como medio de transporte.

Otro aspecto fundamental de las obras realizadas es la ampliación de la acera existente en el tramo entre Curtidores y la calle Mayor. La nueva acera tiene una anchura mínima de alrededor de 2 metros. Además, junto al Portal Nuevo, se ha creado una pequeña escalinata para dar acceso a la nueva acera, y tras él, se crea también otro nuevo tramo de acera.

La implantación de este nuevo carril bici y la ampliación de la acera supone la eliminación de entre 4,5 y 5 metros de calzada hasta ahora destinada al tránsito de vehículos, por lo que la calzada ya cuenta únicamente con un carril de subida y otro de bajada para vehículos.

CARRIL BICI DE 2 METROS DE ANCHURA

Las obras han ampliado el carril bici preexistente en un tramo de la avenida de Guipúzcoa, reconvirtiéndolo en un carril bici en calzada de subida y de bajada, de alrededor de 2 metros de anchura, a los que hay que sumar al menos medio metro de espacio que lo aleja del tránsito de vehículos, de los que le separa además una serie de hitos de plástico.

De esta manera, el carril bici pintado que había anteriormente se amplía desde los 2,4 metros a los 3,10 metros, y enlaza con el carril bici del parque de Trinitarios mediante un tramo de coexistencia con el peatón ya realizado en una fase anterior. El carril está realizado en aglomerado asfáltico.

Los trabajos que restan por realizar para la apertura del carril es la colocación de una barandilla en el doble nivel peatonal que se realiza para direccionar la acera, por un lado hacia Curtidores y por otro hacia San Lorenzo, y el pintado de la señalización del carril bici, que no se ha podido realizar hasta el momento debido a la lluvia y a las bajas temperaturas.


 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra