Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENERGÍA

El Ayuntamiento realizará auditorías energéticas gratuitas en los hogares

Medidas sencillas en grifos o termostatos pueden disminuir el consumo entre el 20 y el 40%

Bombillas de led.

Bombillas de led.

ARCHIVO
Actualizada 18/01/2017 a las 11:28
  • DN.ES

El Servicio de Energía Verde del Ayuntamiento de Pamplona realizará hasta abril auditorías energéticas gratuitas en los hogares de la ciudad que podrían permitir ahorrar a las familias hasta 300 euros al año. Las auditorías van acompañadas de propuestas de mejora, ya que con medidas sencillas se puede disminuir el consumo energético entre el 20 y el 40% del total, según los datos obtenidos en las más de 110 auditorías realizadas por el Consistorio desde que se puso en marcha el proyecto.

Las personas interesadas en solicitar una auditoría deben inscribirse y rellenar el formulario de solicitud en el portal web del proyecto http://www.fiesta-audit.eu/. También pueden contactar con el Servicio de Energía Verde en el teléfono 948420991 o por correo electrónico en infoenergia@pamplona.es.

Esta acción se incluye en el proyecto europeo FIESTA (Families Intelligent Energy Saving Targeted Action) financiado por el programa Intelligent Energy Europe de la Comisión Europea. Participan catorce ciudades de cinco países (Italia, Bulgaria, Croacia, Chipre y España) con el objetivo de mejorar los hábitos domésticos sobre el uso de energía y asesorar a los consumidores. Los ayuntamientos de Pamplona, Logroño y Zaragoza, y el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza forman la representación nacional.

En los tres años duración del proyecto se realizarán 2.100 auditorías a familias europeas, 150 en Pamplona, para que puedan ahorrar energía en sus hogares. Las acciones de mejora planteadas en las auditorías abarcan medidas de diferente tipología: sencillas como colocar perlizadores en grifos o termostatos programables para el control de la calefacción; o más sofisticadas, y a veces costosas, como la sustitución de carpinterías con mal aislamiento y alta permeabilidad o de calderas antiguas con bajo rendimiento.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra