Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
decisión del ayuntamiento de pamplona

Sindicatos de Policía ven "lamentable" la retirada de las porras extensibles

SPPME, SPMP, CCOO, AFAPNA y UGT recuerdan que la decisión "se justificó como una decisión política" con el objetivo de "conseguir la calma social"

Un agente de Policía Municipal patrulla por la calle Chapitela de Pamplona, en una imagen de archivo.

Un agente de Policía Municipal patrulla por la calle Chapitela de Pamplona, en una imagen de archivo.

CALLEJA
Actualizada 17/01/2017 a las 12:20
Etiquetas
  • efe. pamplona

Los sindicatos SPPME, SPMP, CCOO, AFAPNA y UGT han calificado este martes de "lamentable" la decisión del Ayuntamiento de Pamplona de retirar las porras extensibles ya que con este "gesto" para "contentar a sus bases" se ha "culpabilizado" a los agentes que "con profesionalidad" desalojaron a los "okupas" del Paseo de Sarasate.


En un comunicado conjunto, estas organizaciones recuerdan que la "prohibición" de utilizar estas defensas se trasladó a los trabajadores "apenas dos días después de la supuesta usurpación de bien inmueble" y "se justificó como una decisión política" con el objetivo de "conseguir la calma social".


Desde entonces, destacan, sin que se les hayan proporcionado informes que avalen la medida, se ha hablado de falta de formación de los policías para su uso, cuando hace "más de una década" que forma parte de su dotación y desde el inicio a los agentes "se les formó" en su manejo, y ahora también de falta de normativa que regule esta herramienta.


Los sindicatos firmantes consideran sin embargo que el responsable de Seguridad Ciudadana tomó la decisión de forma "precipitada e injustificada, con al única finalidad de contentar a sus bases".


Y añaden que lamentan haber conocido por los medios de comunicación que según el equipo de gobierno local hay informes que avalan la retirada de estas porras cuando a ellos no se les han proporcionado a pesar de sus peticiones y de los que el SPPME registró ya en octuire un informe técnico-jurídico en sentido contrario.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra