Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Movilidad

El PSN dice que el plan de movilidad es una "venta de humo" y critica la "falta de participación"

Denuncian la "ambigüedad y falta de concreción de la mayor parte de lo avanzado que, en más de un caso, son los mismos proyectos ya anunciados una y mil veces y nunca concretados ni realizados"

Actualizada 17/01/2017 a las 13:59
  • Europa Press. Pamplona

El Grupo Municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha afirmado que el plan de movilidad presentado por el equipo de Gobierno es "una venta de humo" y ha criticado la "falta de participación" que en su opinión ha ofrecido el cuatripartito en materia de movilidad.


El PSN ha mostrado en una nota su "predisposición favorable" hacia cuantas decisiones supongan "una mejora real en la movilidad urbana sostenible", para las que ha reclamado "una mayor participación ciudadana y el máximo debate con el conjunto de fuerzas políticas municipales".


Además, ha criticado la "ambigüedad y falta de concreción de la mayor parte de lo avanzado que, en más de un caso, son los mismos proyectos ya anunciados una y mil veces y nunca concretados ni realizados".


Por otro lado, los socialistas consideran que se ha dado a la presentación del plan "un tratamiento partidista y excluyente, anunciando acuerdos en los que para nada han contado con los grupos de la oposición, por lo que solicitamos al equipo de Gobierno que realice estos debates sin exclusiones, de forma abierta y participativa, tanto a la ciudadanía como al conjunto de fuerzas políticas municipales".


Asimismo, el PSN ha hecho "una llamada de atención al alcalde Asiron para que, en ningún caso, se vuelvan a repetir los errores pasados del cuatripartito en esta materia, como los sorpresivos y desafortunados anuncios unilaterales del concejal Armando Cuenca, hechos de espaldas a la ciudadanía, al Ayuntamiento e, incluso, a la Mancomunidad de Pamplona, entidad fundamental en todo lo que hace al desarrollo de movilidad de nuestra ciudad en el marco del PMUS de la Comarca".


Finalmente, el PSN ha dicho que le gustaría que "alguna vez el equipo de Asiron dejara de anunciar proyectos para, simplemente, llevarlos a cabo".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra