Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Meteorología

El Ayuntamiento de Pamplona desactiva el nivel de alerta por riesgo de inundaciones

El caudal del río Arga se sitúa por debajo de los 100 metros cúbicos por segundo y desde esta mañana está abierta toda la red viaria de la ciudad

.

Crecida del Arga en La Magdalena. CALLEJA

Actualizada 17/01/2017 a las 18:36
  • DN.ES

El Ayuntamiento de Pamplona ha desactivado esta tarde el nivel de alerta por riesgo de inundaciones, que se estableció el pasado domingo ante el aumento del caudal del río Arga por las lluvias registradas. En estos momentos el caudal se sitúa por debajo de los 100 metros cúbicos por segundo, y continúa bajando, tras haber superado los 370 – 380 m3 a mediodía del lunes. Desde última hora de la tarde noche del lunes el caudal del río ha ido descendiendo hasta situarse en niveles fuera de alerta.

Ese descenso del caudal ha tenido como consecuencia que se hayan podido abrir al tráfico los viales de la zona de la Magdalena cerrados por seguridad. Desde primera hora de la mañana, los servicios de limpieza han estado trabajando en diferentes zonas para retirar elementos que habían afectado a aceras y calzadas como hojas, ramas y sedimentos. A esta hora se puede circular con normalidad por toda la red de carreteras de la ciudad. Están ya abiertos al tráfico el Camino Viejo de Burlada, el Camino de Caparroso y el acceso al Club Natación, y se mantienen también las labores de limpieza en esa zona. Por lo que respecta al parque fluvial, todos los recorridos se encuentran abiertos al tránsito peatonal.

El pico de la crecida del río Arga tuvo lugar el lunes desde mediodía hasta la noche, lo que provocó que el Ayuntamiento de Pamplona activara el nivel de Emergencias 1 y con ello el protocolo de avisos, información y medidas para evitar riesgos. A su paso por Pamplona, el río Arga solo se desbordó en las zonas inundables del parque de Trinitarios, de la Vuelta de Aranzadi, del parque fluvial o de la Magdalena, sin afectar a estacionamientos, garajes, bajos comerciales o viviendas.

Aunque las alertas se han desactivado, el Ayuntamiento de Pamplona continúa vigilante y a la expectativa de la evolución de la meteorología y de los comportamientos de los cauces de los ríos de la ciudad, sobre todo del Arga, para tomar medidas como las de estos pasados días si fuera necesario.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra