Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ITURRAMA

Regresa el cinefórum 'Heroínas de cine' con cinco nuevas películas

Las personas asistentes podrán reflexionar con los ejemplos de figuras de diferentes mujeres protagonistas en narraciones de géneros diversos

Exterior del Civivox Iturrama.

Exterior del Civivox Iturrama.

GOÑI. DN/ARCHIVO
Actualizada 16/01/2017 a las 09:10
Etiquetas
  • Efe. Pamplona

Las proyecciones del cinefórum "Heroínas de cine" regresan este lunes con cinco nuevas películas en Civivox Iturrama, con la tertulia dinamizada por la doctora en Historia y especialista en representaciones de género, además de escritora, profesora y bloggera María Castejón.

La primera película en proyectarse será "Hysteria" de Tanya Wexler (Reino Unido, 2011), una comedia ambientada en la Inglaterra de la época victoriana de finales del siglo XIX.

El argumento gira sobre la medicina, que está en mano de los hombres y que se ocupa de los "asuntos de mujeres" como la "histeria". También presenta a mujeres que quieren ejercer la medicina.

Posteriormente, hasta el 20 de marzo podrán verse "Persépolis" de Vincent Paronnaud (Francia, 2007), "La casa de los espíritus" de Billie August (Estados Unidos, 1993), "Grandma" de Paul Weitz (Estados Unidos, 2015) y, para finalizar, "Con la pata quebrada" de Diego Galán (España, 2013).

Según ha avanzado el consistorio en una nota, durante las sesiones se abordará el cine entendido como un espacio y una herramienta capaz de crear referentes e imaginarios.

Las personas asistentes podrán reflexionar con los ejemplos de figuras de diferentes mujeres protagonistas en narraciones de géneros diversos.

El visionado de estas películas, acompañadas del posterior debate, facilitará la identificación de diferentes posicionamientos, liderazgos y ejercicios de empoderamiento en el universo fílmico femenino.

Se trata de una propuesta dinámica y participativa que aplica la perspectiva de género a una serie de películas que se han seleccionado con criterios como el protagonismo femenino, la temática tratada o la nacionalidad.

Esta actividad se enmarcan dentro del desarrollo del III Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, en concreto dentro del ámbito de intervención de empoderamiento de las mujeres y cambio de valores.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra