Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ARTE

La Ciudadela acoge una exposición del pamplonés Xabier Celestino Muñiz

La exposición, que recoge una treintena de óleos sobre lienzo de formatos diversos y un breve audiovisual, se podrá visitar hasta marzo

El artistas pamplonés Xabier Celestino Muñiz.

El artistas pamplonés Xabier Celestino Muñiz.

Actualizada 13/01/2017 a las 13:31
  • Europa Press. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona presenta este viernes y hasta el 5 de marzo una muestra de trabajos recientes del Xabier Celestino Muñiz (Pamplona, 1957) en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela.


La exposición, que recoge una treintena de óleos sobre lienzo de formatos diversos y un breve audiovisual, propone una reflexión sobre retazos de vida, "paseos sin principio aparente ni final definido, con el marco urbano como fondo".


La directora del área de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maitena Muruzábal, y el propio autor, han presentado este viernes la muestra que se abre al público en la primera planta del Pabellón de Mixtos de la Ciudadela.


La obra expuesta es una pintura figurativa, personajes que pasean por calles, estaciones, puertos y otros espacios urbanos, reflejados en un tono expresionista. Su pintura, con claros contrastes de luz, se basa en tonos grises y ocres, un poco a la manera del expresionismo melancólico centroeuropeo.


Los protagonistas de los lienzos son la ciudad, como elemento estable, y la figura humana, difuminados sus rasgos, siempre itinerando en una paz inquieta y brumosa.


El autor, que desarrolla habitualmente su trayectoria entre Navarra, País Vasco y Francia, tiene en su haber un gran número de exposiciones colectivas, además de más de una veintena de muestras individuales. La primera que realizó como creador protagonista fue en 2012 y tuvo, de hecho, lugar en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela.


Xabier Celestino Muñiz comenzó sus estudios de Artes Plásticas en la Universidad de Vincennes (París) y se licenció en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, en la especialidad de Audiovisuales. Es participante habitual en los concursos de pintura al aire libre de los que atesora algunos premios, ha impartido cursos de acuarela y audiovisuales en muchas localidades de Navarra y Guipúzcoa y, actualmente, es profesor de Artes Plásticas en Barañain.


La exposición estará abierta al público de martes a viernes de 18 a 20.30 horas; sábados de 12 a 14 y de 18 a 20.30 horas y domingos y festivos de 12 a 14 horas, ha informado el Consistorio pamplonés.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra