Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ROBOS

Detenido el ladrón que sustrajo con el método del tirón varios bolsos en Iturrama

Se trata de un hombre de 31 años al que le constan múltiples antecedentes por robo con violencia y otros delitos

Alertan sobre robos cometidos por 'el tirón' en Pamplona

El arrestado sustrajo mediante el procedimiento del tirón cuatro bolsos a mujeres de mediana edad.

ARCHIVO
Actualizada 09/01/2017 a las 13:25
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Policía Municipal de Pamplona, han detenido a un hombre de 31 años como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en el barrio pamplonés de Iturrama en los últimos dos años.


El joven, al que le constan múltiples antecedentes por robo con violencia y otros delitos violentos, presuntamente sustrajo mediante el procedimiento del tirón cuatro bolsos a mujeres de mediana edad, provocando en alguno de los casos la caída al suelo de las víctimas, llegando a causarles lesiones de consideración, según ha explicado la Policía Nacional en una nota.


Para la comisión de estos hechos, el autor aprovechaba la especial vulnerabilidad de sus víctimas, sobre quienes ejercía una fuerte violencia, que le permitía hacerse con el botín con una mayor facilidad, y huir del lugar sin ser alcanzado, según ha añadido la Policía Nacional.


Tres de los hechos fueron denunciados en la Policía Municipal de Pamplona y uno de ellos en la Policía Nacional, iniciando ambos cuerpos investigaciones paralelas, que finalmente derivaron en la creación de un equipo de trabajo conjunto que ha concluido con la detención del presunto autor de los hechos. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona.


La Policía Nacional ha destacado la colaboración de los viandantes que asistieron a las víctimas y cooperaron con la investigación policial.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra