Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Violencia de género

UPN ve "una vergüenza" que una agresión no se condene "unánimemente"

Los regionalistas creen que no utilizan el término condena "por sus complejos morales y su pasado de rechazo a la violencia etarra"

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

CALLEJA
Actualizada 02/01/2017 a las 18:23
  • EFE. Pamplona

El grupo municipal de UPN en Pamplona ha afirmado que es "una vergüenza para toda la ciudad" que el Ayuntamiento "sea incapaz de aprobar unánimemente la condena de una agresión sexual, debido a la negativa de Bildu y Aranzadi-Podemos".

Los regionalistas han explicado en un comunicado que "ambos grupos se han negado en redondo a introducir el término condena" en el rechazo a una agresión sucedida este fin de semana, "por sus complejos morales y su pasado de rechazo a la violencia etarra".

UPN, que ha condenado la agresión de este domingo "de forma rotunda y sin medias tintas", ha criticado "el espectáculo de estos grupos, que llegan a extremos ridículos, como en este caso".

"Como siempre se negaron a condenar los crímenes de ETA, tampoco pueden condenar ninguna violencia, lo que lleva a situaciones absurdas como la de hoy", han lamentado los regionalistas.

En ese sentido, han subrayado que "a nadie le cabe en la cabeza que un Ayuntamiento se niegue a condenar una agresión sexual o que tengamos que estar discutiendo siquiera sobre ello, pero esa es la realidad de la escala moral y ética que el cuatripartito ha impuesto en Pamplona".

Los regionalistas han explicado que tanto UPN como PSN han intentado un acuerdo animando a la ciudadanía a "sumarse a las declaraciones y actos de rechazo y condena que se produzcan o convoquen", pero esta fórmula, "que sí se había acordado en otras ocasiones, esta vez no ha sido aceptada".

Además, han denunciado que, "en poco más de un año", el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, "ha sido capaz de dinamitar cualquier tipo de consenso dentro del Ayuntamiento, generando un evidente clima de hostilidad contra la oposición municipal".

"No quieren ningún acuerdo, se sienten cómodos en la polémica y el enfrentamiento", han manifestado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra